CUENTOS


 "Los cuentos son un alto en el camino. Cuando se narra un cuento el tiempo se detiene, por unos momentos narrador y oyente se olvidan de si mismos, de sus preocupaciones y se saltan sus coordenadas particulares para vivir una misma fantasía.
   Los cuentos calman, despejan, aclaran; acunan o espabilan, agudizan el discernimiento y el ingenio. Contar cuentos es una actividad pacífica y revolucionaria.
   Los cuentos ponen en contacto con el placer del arte, los juegos de palabras, su sonido.Nos enseñan la utilidad de la palabra para crear mundos y melodías.
   Los cuentos acercan; hacen amigos, despiertan las ganas de comunicarse e intercambiar experiencias.
   Los cuentos nos invitan a amar la belleza del mundo, despiertan la pasión por la vida.
   Los cuentos transportan, agrandan la habilidad para ver con los ojos interiores. Enseñan a apreciar la grandeza y realidad de lo imaginario, ayudan a comprender. Los cuentos abren nuevas sendas, ofrecen alternativas; iluminan paisajes oscuros, nos animan a continuar a pesar del fracaso, del miedo, del desasosiego; a pesar de la opinión y presión de los otros.
   Los cuentos muestran las consecuencias de los actos, nos dicen lo que se esconde detrás de cada intención, en quienes podríamos convertirnos y por qué."
(Estrella Ortiz  ROTUNDIFOLIA, CONTAR CON LOS CUENTOS)





















LA EXTRAÑA VISITA Una historia terroríficamente divertida



























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario