Hoy nuevamente la profe Cristina ha traído la magia a clase y nos ha contado un cuento de una manera diferente.
Giselle trajo para compartir un álbum ilustrado que tiene mucho que ver con los últimos tiempos que nos ha tocado vivir y que narramos al comienzo del curso, ahora las cosas van estando mejor pero siempre es bueno recordar historias tiernas que nos ayudan y nos tocan el corazón.
Esta vez la narración ha ido acompañada de una LÁMPARA MÁGICA con diferentes luces de colores 😍😍
Tras el éxito de su cuento anterior protagonizado por Erizo y Tortuga y que mostraba ya la sensibilidad de los autores: EL ABRAZO.
Eoin McLaughlin y Polly Dumbar regresaron en tiermpos de confinamiento con los mismos personajes a dar pautas de manera maravillosa sobre cómo sobrellevar ese tiempo de "abrazos prohibidos"...
HASTA QUE PODAMOS ABRAZARNOS es una tierna guía de cómo mantener viva la amistad y el amor mientras se mantiene la distancia social.
Un cuento que para muchas familias se convirtió en una valiosa herramienta para ayudar a los más peques a adaptarse en la situación extraña y a veces triste de la emergencia sanitaria que vivimos a causa de la pandemia.
No podía faltar en el mismo la referencia a los dibujos de ARCOS IRIS, que tanto unieron a niños y niñas de tantas partes del mundo dando esperanzas de que TODO IRÍA BIEN. Nuestro grupo realizó muchos que colgaron de casas, balcones y dieron colorido a las calles en días grises y silenciosos.
También puede ser un cuento dirigido a mayores que necesiten "repensar" sus relaciones y puede ser este cuento una fuente de creatividad para charlar sobre nuevas formas de demostrarnos cariño.
Los personajes sencillos y sobre fondos claros y sin apenas elementos son capaces de transmitir esa ternura que niños y niños agradecen y disfrutan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario