Esta semana la Brujita Tapita ha vuelto a hacer de las suyas y se ha "colado" de nuevo en una de nuestras casas para traer un adorable cuento que ella pensó que todas y todos deberíamos conocer: LA OVEJA DE PABLITO.
Pablito vive en Suecia y tiene una oveja a la que cuida y quiere mucho. La oveja crece muy rápido y la lana que la cubre también.
El niño también crece, pero su ropa no y cada vez le queda más pequeña. Así que decide que ha llegado la hora de esquilar a su oveja. Con su lana se puede hacer ropa nueva, pero para ello hay que cardar, hilar, teñir, tejer y coser la lana. Pablito no sabe hacerlo.Lo consigue todo pidiendo algunos favores, pero el también tendrá que hacer algo a cambio.
La autora, Elsa Beskow (1874-1953) es una de las fundadoras de la literatura infantil sueca. Sus obras se siguen reimprimiendo en todo el mundo.
Esta obra de 1912 conserva toda la frescura de la buena literatura y sus ilustraciones transmiten la nostalgia de un paraíso perdido. Una historia sencilla en un entorno rural y autosuficiente alejado de nuestra sociedad de consumo y donde priman el trueque y la solidaridad. (Fuente: canal lector.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario