jueves, 7 de octubre de 2021

MI LUGAR SECRETO

 


   Esta semana la brujita Tapita ha traído un cuento y un regalo muy especial, con ello hemos recuperado en el aula EL RINCÓN DE LA CALMA que el curso pasado no pudimos tener por las medidas sanitarias adoptadas. 

   Cuando fuimos pollitos amarillos apenas lo habíamos presentado cuando llegó el confinamiento.

¿Recordáis?

(pincha en la foto)

👇


   Hemos contado el cuento que ha traído Tapita: MI LUGAR SECRETO de Begoña Ibarrola.

   Todas las personas necesitamos un lugar donde sentirnos tranquilas y en calma, donde recuperar el ánimo si estamos tristes, donde respirar y traer a nosotras de nuevo la serenidad.

   Este es un tema que, como bien sabéis, trabajamos mucho en clase y vamos ofreciendo diferentes recursos para que cada cual vaya encontrado con el que mejor se sienta...

   En esta ocasión el protagonista del cuento nos habla de que ese lugar secreto puedes crearlo con tu imaginación y nos va describiendo los lugares a los que "viaja" cuando lo necesita y cómo se los imagina.

   Su abuelo le contó ese secreto y ahora quiere compartirlo con todos los niños y niñas.

   Tras la lectura del cuento hemos expresado, los que hemos querido cuál "es nuestro lugar secreto" y hemos expresado cosas como estas:

- Balanceándome en un columpio bajo mi cama.

- En el núcleo del Sol.

- Teniendo mi casa llena de perros y gatos.

- Dentro de una flor.

- Un castillo en el árbol.

- Tirarme a la piscina de la abuela.

- Bajo tierra con bichitos.

- Debajo del mar.

- En casa de la abuela.

- En una nave por la luna.

- Jugando tumbado en la nieve.

- Subiendo con mi caballo por el Arco Iris.

- Acariciando a mi gato.

- Con mis amigos en Dinoaventura.

- En un jacuzzi.

- Mis peluches se hacen de verdad y hablo con ellos.

- ...

   Después hemos hecho el dibujo:


   Y Tapita nos ha traído de regalo una tienda para que en clase quién lo necesite se pueda aislar e imaginar SU LUGAR SECRETO, al principio no sabíamos ni qué era... 😂😂😂


   Juntos hemos creado el primer elemento de nuestro rincón de la calma y ¡Nos ha encantado!

   Se trata de una botella de la calma o bote mágico. Si queréis hacerlo en casa pinchar en la foto y encontraréis "la fórmula".


      Y ya tenemos nuestro Lugar Secreto preparado para ser utilizado, ya os iremos contando el resultado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario