Seguimos utilizando el papel de los regalos de Navidad para nuestras decoraciones |
Esta semana, que seguimos viviendo el otoño con muchas experiencias, hemos comenzado a conocer mejor los árboles ya que nos hemos dado cuenta que no todos pierden sus hojas en esta estación y además las hojas que traemos ¡Son tan diferentes! ¡Hay tantos árboles diferentes!
Vamos a dedicar algunos días a investigar sobre este tema incluido en nuestro proyecto UN MUNDO MEJOR que, como conocéis desarrollamos a lo largo de los tres cursos de Educación Infantil y la mejor forma de iniciar el conocimiento del mundo de los árboles ha sido a través de un cuento.
Otra vez Ismael Serrano nos ha cautivado con su lenguaje poético y una tierna historia sobre la importancia de "ESCUCHAR" lo que los árboles dicen.
Quiere hacernos ver que los niños y niñas son los que realmente entienden ese idioma que los humanos mayores hemos olvidado...
Él mismo lo explicó en la presentación de este álbum ilustrado hace unos años:
“Era una cosa que tenía en mente, es un cuento que le escribí a mi hija hace tiempo. Cuando era más pequeña recuerdo que cuando lloraba la sacaba al jardín y quedaba fascinada con los árboles, y parecía que establecía un diálogo con ellos. Pensé que en el futuro, cuando creciera le hablaría de eso. De alguna manera cuando somos pequeños conocemos idiomas que finalmente con la edad olvidamos”. (Fuente)
Todo el libro está inundado de lenguaje poético, de metáforas y figuras retóricas, es, sin duda, el punto fuerte de este álbum, su carácter poético, la sonoridad y el tono tan íntimo del texto y a la vez con ese punto infantil y de ternura.
Lo hemos contado contado con el cuento, como nos lo ha traído Tapita y como hacemos siempre y al narrarlo hemos introducido la música que lo hace, si cabe más atractivo.
Así lo hemos montado para que podáis disfrutarlo en casa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario