domingo, 1 de diciembre de 2019

LAS DIEZ GALLINAS

   Este es uno de nuestros cuentos estrella, que conecta perfectamente con todos los niños y niñas en esos primeros momentos de adaptación al cole y, bueno ¡Siempre!

   Nunca se cansan de escucharlo, cantarlo y contarlo...

   LAS DIEZ GALLINAS es un álbum ilustrado de Sylvia Duphuis, editado por Edelvives. 


      Es una historia con una estructura repetitiva de las que hacen las delicias de los más peques. Los pareados de cada página enumeran los diferentes y a cada cual más insospechado sitios dinde cada gallina pone su huevo.

   A los niños y niñas les atrapa su texto humorístico y sus escenas coloridas y simpáticas.

   En clase lo contamos con esta versión cantada que terminan aprendiéndose al completo y "se la cantan" cuando van al rincón de cuentos y lo cogen.


   También es un cuento que da mucho juego para hacer diferentes actividades, a parte del ejercicio de memorización. Se pueden trabajar, por supuesto colores y los números, así como correspondencias: cada gallina con su huevo.

   En internet podéis encontrar múltiples variedades. Aquí por ejemplo os dejo para imprimir y jugar unas plantillas elaboradas por EL MUNDO DE RUKKIA que son muy chulas.




   Si alguien en la familia se anima puede realizar de manera sencilla las gallinitas haciendo ganchillo, quedan súper monas para contar el cuento.


   En el siguiente enlace encontréis todos los pasos a seguir para tejerlas:
DESCARGAR E IMPRIMIR IMAGEN PARA COLOREAR

    También os dejo una ficha para poder recordar y colorear cada gallina de su color, que también podéis encontrar en pinterest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario