El primer cuento que nos ha traído la Bruja Tapita tras las fiestas de Navidad ha sido un álbum ilustrado de la editorial BABIDI-BÚ de las autoras Juani Velilla y Mamen Marcén:
UN ABRAZO PARA PÚAS
Púas es un erizo y está muy preocupado: quiere dar un abrazo a sus amigos, pero no se atreve a hacerlo porque tiene miedo a hacerles daño con sus púas...
Púas quieres demostrar su cariño, pero tiene miedo porque piensa que su forma de ser es incompatible con las demostraciones de afecto. Esto hace sufrir a nuestro erizo ya que siente una profunda frustración y miedo a la soledad.
Los niños y niños tienden a buscar en ellos mismos como Púas, el origen de sus problemas, el egocentrismo de la infancia actúa en todos los sentidos, también en el de la culpa.
Es por esta razón que es tan importante hacerle llegar nuestro afecto incondicional, que sepan que los queremos siempre y tal como son, normalizando todas las diversidades y haciendo que estas se entiendan como una riqueza y no como una limitación.
Con gran humor y ternura los amigos y amigas de Púas le ayudan a resolver el problema de una manera que encanta a los pequeños y les lleva a comprender que las buenas amistades siempre te querrán como eres.
Un cuento que no olvidaremos porque además su canción nos entusiasma.
¿La cantas conmigo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario