¡Qué maravilla de cuento nos ha traído la Bruja Tapita esta semana!
Un álbum ilustrado que con una fórmula adecuada para los más pequeños y pequeñas nos habla de las dificultades de hacerse mayor y de las normales diferencias que, a la hora de crecer y madurar, se dan entre hermanos y hermanas. Y de la fuerza de voluntad y del optimismo. Y del amor de la familia. Y de la confianza que te dan para creer en uno mismo.
LA PEQUEÑA LECHUZA
de Caroline Pitcher
En contraposición con un cuento que a Mayte no le gusta nada: EL PATITO FEO, en el que la familia y su madre desprecian y abandonan al diferente.... Un cuento cruel donde los haya y del que los niños y niñas pueden sacar unos aprendizajes terribles, incluso de justificación del acoso.
En este cuento, la lechucita pequeña nace más tarde y más débil que el resto pero sus hermanas y su mamá no paran en su empeño de que crea en ella para conseguir el objetivo.
Confían en que será capaz y así se lo transmiten y de esta manera le muestran su amor incondicional.
Podemos extrapolar la historia a los grupos sociales. No todos somos iguales, ni vamos creciendo al mismo ritmo.
Lo importante es no minar la esperanza del más débil. O del diferente. Menos mal que esta pequeña lechuza tiene una fuerza de voluntad de hierro:
"Que sí, que sí..." "¡Algún día volaré! ¡Algún día volaré! repetía continuamente. Y lo logró.
Los niños y niñas se muestran cautivados por esta tierna historia y empatizan totalmente con la protagonista, disfrutando enormemente cuando logra su objetivo.
¡Vuela, vuela, vuela lechucita!
¿Lo buscamos en la biblioteca y lo leemos en casa?
¡Os va a gustar un montón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario