¿Qué tal familias?
¡Ya es Jueves! Y ¡ya está aquí Tapita y su cuento!
Hoy traemos un cuento precioso KOALA ¡ERES MUY ESPECIAL! de Jonathan Lambert.
Mamá Koala le dice a Pequeño Koala que es especial, pero él no está seguro del todo. Por eso Pequeño Koala decide mejorar su aspecto por cuenta propia. ¿Os imagináis cómo? No os perdáis esta tierna y divertida historia.
En esta ocasión vamos a poder conocerla gracias a la versión que de este cuento han hecho en la Biblioteca de Alovera para que todos y todas la podamos disfrutar.
Si os ha gustado no olvidéis ir a la biblioteca y coger en préstamo el cuento para contarlo en casa de esa manera tan especial que se disfrutan los cuentos narrados en familia.
Cada cual es maravilloso como es. Ser diferentes unos de otros es lo que nos hace especiales. Preguntad a los mayores." ¿Qué es lo que me hace especial?". Obtendréis bonitas respuestas y después podéis decir a papá y a mamá que es lo que a vuestros ojos ellos les hace ser especial ¿os habéis parado a pensarlo?
Nunca debemos disimular lo que somos de verdad.
Y ahora ¿Qué sabéis de los koalas? ¿Habíais visto alguno en alguna ocasión?
El koala es un animal marsupial porque la mamá lleva a la cría en una bolsita que tiene en su tripa.
Hay otros animales marsupiales .
¿Te apetece investigar y enviar un dibujo y su nombre?
¿En dónde viven?
Sería estupendo que averiguarais cosas y las pudiéramos compartir para aprender juntos...
El ORIGAMI es una técnica en la que se hacen figuras de papel a base de hacer dobleces. Con la ayuda de un adulto se puede intentar hacer al pequeño koala y a su mamá para luego poder jugar con ellos.
Y una canción:
El koala, sin duda, con todo lo que duerme no necesita música para relajarse, pero verle moverse lentamente con esta música que ponemos a continuación quizás a nosotros si nos ayude en el momento de la calma.
RECORDAD que nada es obligatorio, que nada debe servir para crear más nervios o ansiedad, son propuestas para disfrutar, para llenar momentos, para crear vínculos de unión, para proporcionar instantes compartidos.
Un fuerte, MUY FUERTE abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario