lunes, 15 de marzo de 2021

LLUVIA, LA LLAMA

 

   La LLAMA, como la chinchilla tiene un nombre que comienza con una letra compuesta que tienen un sonido que utilizamos mucho en nuestro idioma y que suena igual que el de yegua.

   Este animal es primo del DROMEDARIO y el CAMELLO aunque viven en muy diferentes lugares del mundo. Su familia se llama LOS CAMÉLIDOS.


   Vamos a aprender a distinguir los 4 tipos de camélidos que viven en América del Sur.


   Quizás después de conocerlos te animes a escribir sus nombres, si te dicta los sonidos un adulto, en una hoja y de esta manera aprenderlos mejor.







   Y si quieres conocer más de la LLAMA, nuestro concreto animal de hoy no te pierdas esta película:


   La llama tiene una forma muy peculiar de ahuyentar a sus posibles enemigos:


    A continuación presentamos el trabajo individual de hoy, escribiremos la palabra LLAMA y como siempre tacharemos en la columna de la derecha lo que NO sea cierto.

   En esta actividad colorearemos únicamente la cabeza y las patas de la llama y en su cuerpo pegaremos trocitos de lana que tengamos por casa, puede ser de cualquier color, de prendas viejas, etc... Si esto dificulta la realización de la actividad podéis hacerlo de la manera más original que encontréis y que pueda resultar de imitación de la lana que cubre su cuerpo.


👇












   Como hoy es lunes y seguimos manteniendo nuestro confinamiento, hoy por último día, incluimos en la entrada unos videos de inglés que nos envía la teacher Leticia y una nueva ficha por si queremos hacer hincapié e el concepto ya trabajado de big/small.




CUENTO: THREE LITTLE PIGS









Siempre está disponible el proyecto completo desde su inicio aquí
👇





No hay comentarios:

Publicar un comentario