lunes, 14 de febrero de 2022

LA JOYA INTERIOR

   LA JOYA INTERIOR es uno de los últimos álbumes ilustrados creados por la autora e ilustradora Anna Llenas y publicado por la editorial Lumen.

   De pequeños, todos nacemos con una joya en nuestro interior. Es nuestra verdadera esencia, que contiene nuestra autoestima. Pero a medida que vamos creciendo, vamos perdiéndola por el camino.

   Este libro es un canto a cuidar, preservar y recuperar nuestra esencia, en pro de una infancia más sana y conectada a sus verdaderas necesidades, haciendo así una sociedad más justa, más consciente, más empática y más feliz.


   Lo primero que hemos hecho en clase es ver las maravillosas ilustraciones del cuento, sin narrarlo, sólo escuchando la canción de Maldita Nerea: MIRA DENTRO.

   Ha sido más o menos así...


   Ya, tras esta actividad, los niños y niñas hemos expresado emociones muy interesantes. Después lo hemos narrado, parando en lo importante para que quien quisiera enriqueciera la narración con aportaciones sobre experiencias personales, relacionando pasajes del cuento con otros cuentos trabajados en el aula, aportando ideas para que nadie dañe nuestra joya interior...

   Ha sido una experiencia realmente bonita en la que hemos podido comprobar que tras estos cursos de convivencia y aprendizaje juntos hemos crecido mucho, mucho, mucho y nos estamos convirtiendo en personas empáticas, amables, capaces de comprender sentimientos diversos.

   Tras esta conversación nos hemos puesto manos a la obra a elaborar una joya, que nos recuerde siempre nuestra joya interior y como hace poquito que estábamos con la tribu de los Yanomamis por la Amazonia hemos pensado que sería genial trabajar la arcilla como ellos.







   Añadiendo purpurina ha quedado un collar maravilloso.



Al día siguiente, cuando jugaban en rincones, Mayte va a su mesa y se encuentra esto: "¡Mayte, para que siempre recuerdes que tienes tu joya interior! 💗


No hay comentarios:

Publicar un comentario