lunes, 1 de marzo de 2021

EL KOALA QUE PUDO

 


   El cuento que hoy nos presenta la bruja Tapita EL KOALA QUE PUDO de Rachel Bright y Jim Field de la editorial EDELVIVES nos acerca a ese mundo de miedos e inseguridades de los que a veces se apoderan del alma infantil.

   Niños y niñas necesitan rutinas y consignas claras para sentirse seguros y confiados e inevitablemente en ocasiones, cuando esto varía su aliento se tambalea.

   De eso trata este bonito álbum ilustrado.

   La historia nos presenta a Kevin, un koala australiano que vive escondido entre ramas y más ramas.

   A Kevin le encanta dormir y comer hojas de eucalipto, pero lo que verdaderamente se le da bien es quedarse quieto, muy quieto ¡Eso se le da de maravilla! 

   Él piensa que la única manera de estar seguro es no moverse nunca de su árbol, quedarse quieto y no ser visto por nadie.

   Un día un viejo tejón le invita a bajar y jugar... A Kevin le parece divertido pero, no se atreve y le dice que no le apetece...

   A partir de entonces muchos animales lo intentan, siempre con la misma negativa por parte de Kevin, hasta que un día, un pájaro carpintero...

   ¿Qué pasará con su árbol? ¿Qué hará Kevin?


   Es muy importante en el análisis de esta historia como los diferentes animales que quieren ayudar a Kevin a superar sus miedos SIEMPRE respetan su miedo, su tiempo para superarlo. No intentan forzar sus decisiones e intentan estar cuando les necesita. No desisten de indicarle que "están ahí" y que siempre estarán y cuando Kevin les necesita, cuando está preparado les encuentra porque le acompañado en todo el proceso.

   Otro cuento de los que hay que añadir a la biblioteca de casa para poder narrarlo en muchas ocasiones a la vez que observar y disfrutar con tranquilidad de las maravillosas ilustraciones.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario