UN MUNDO MEJOR

UN MUNDO MEJOR

    Es un proyecto que llevamos a cabo los tres cursos que dura nuestra escolarización en la etapa de Educación Infantil.

   Es un proyecto transversal que trabajamos a la vez que los otros proyectos. Principalmente dedicamos los viernes para este fin.

   Hemos elegido los viernes por lo significativo que se ha hecho este día para la juventud que lucha por la conservación del medio ambiente:

  FRIDAYS FOR FUTURE  es un creciente movimiento internacional principalmente estudiantil que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático. 

   El movimiento cobró fuerza cuando la activista sueca Greta Thunberg empezó a manifestarse frente al Riksdag (parlamento sueco), durante agosto de 2018. 

   ​El 20 de agosto de 2018, la activista de Suecia Greta Thunberg, entonces en el noveno grado, decidió no atender escuela hasta las elecciones generales suecas de 2018 el 9 de septiembre tras una gran incidencia de olas de calor e incendios forestales en Suecia.​ Thunberg declaró sentirse inspirada por los activistas adolescentes del instituto Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, organizadores de la Marcha para Nuestras Vidas.​ 

   Thunberg protestó sentándose frente al Riksdag todos los días durante horario escolar con un cartel que leía "Skolstrejk för klimatet" ("huelga escolar para clima"). Entre sus demandas; que el gobierno sueco redujera emisiones de carbono según el Acuerdo de París.

    El 7 de septiembre, justo antes de las elecciones generales, anunció que continuaría cada viernes hasta que Suecia se alinease con el Acuerdo de París. Acuñó el eslogan FridaysForFuture, el cual obtuvo atención en todo el mundo, inspirando al alumnado a través del globo para participar en huelgas estudiantiles.

   Fundamentamos este proyecto en que el Medio Ambiente se encuentra a nuestro alrededor y, como tal, debemos aprender a respetarlo y cuidarlo. Normalmente obviamos los beneficios que nos aporta y las cosas necesarias para la vida que nos ofrece, por ello está en nuestras manos conservarlo y respetarlo para las demás generaciones venideras.

   Aunque esto engloba a personas de todas las edades, debe fomentarse éste valor desde las edades más tempranas, por ello, enfocamos dicho proyecto a la realización de actividades interdisciplinares en las escuelas que complementen el currículum de nuestra etapa.


"Hay que enseñar a los niños y las niñas 
a leer el medio ambiente, 
a fin de incitarles a defenderlo, 
e indicarles los medios de conseguirlo."

GIOLLITTO (1984)




No hay comentarios:

Publicar un comentario