Ayer en Oviedo murió víctima del coronavirus a los 71 años de edad, el escritor chileno Luis Sepúlveda que vivió en nuestro país muchos años de su vida.
Escribió muchos cuentos y novelas para adultos, pero uno de sus cuentos infantiles más conocido se convirtió en una película de dibujos que he pensado que sería bonito recordar:
HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y
EL GATO QUE LE ENSEÑÓ A VOLAR
El libro, según su autor es un cuento recomendado de 8 a 88 años... pero en la película de dibujos su bonito mensaje llega a niños y niñas de menor edad.
Cuenta las aventuras de Zorbas, un gato «grande, negro y gordo», cuyo inquebrantable sentido del honor le conduce un día a comprometerse a criar un polluelo de gaviota.
Su madre, una hermosa gaviota, atrapada por una ola de petróleo vertido en el mar por un buque varado, le deja en prenda a Zorbas, justo antes de morir, el huevo que acaba de poner. Zorbas, que es gato de palabra, cumplirá sus dos promesas: no sólo criará al polluelo, sino que le enseñará a volar.
Con la ayuda de sus amigos gatos cuida del pollito de gaviota. Esta historia es de una tremenda ternura.
Podemos apreciar en ella bastantes cosas:
Las consecuencias de la contaminación.
El valor de la amistad.
La esperanza de que con amor todo es posible.
La importancia de tener buenos valores.
La necesidad de ayudar a quienes lo precisan.
Quizás en algún momento de este fin de semana pueda ser un buen plan:
Disfrutadla en familia, de verdad, no os arrepentiréis.
Os dejo también esta canción que en estos momentos de incertidumbre seguro servirán para levantar el ánimo: APRENDER A VOLAR de Patricia Sosa que este historia ha traído a mi cabeza:
No hay comentarios:
Publicar un comentario