miércoles, 10 de marzo de 2021

ZARA, EL ZORRO

 


   El ZORRO  o también llamado RAPOSO es un mamífero de tamaño más bien pequeño que pertenece a la misma familia que los PERROS.

   A esta familia que se llaman los CÁNIDOS pertenecen otros animales muy conocidos también:


Ahora vamos a jugar en este laberinto para aprender bien los nombres de la familia del zorro. Lee el nombre e intenta llegar hasta la foto que le representa ¡sin que te pillen!


   Aprendemos algunas cosas y curiosidades sobre los zorros.


   A continuación tenéis el trabajito de hoy: Escribimos ZORRO, tachamos lo que NO es cierto y dibujamos uno.
Este es un pequeño ejemplo, aunque puede servir de modelo sólo para la cabeza.


👇

















   CLAUDIA, además de dibujar su zorro nos quiere contar que EL PRINCIPITO fue la temática en el bautizo de su hermanito y este animal le ha traído bonitos recuerdo.



      Hoy es miércoles, el día que nos visita la bruja TAPITA. El zorro siempre aparece en las historias populares como un animal listo y muy astuto capaz de engañar a los demás. 

    Hay muchas fábulas que así lo confirman y que seguro podéis recordar en casa, por otro lado su primo el LOBO casi siempre aparece como el malo de los cuentos.

   Hoy os dejamos dos historias que nos harán dejar de verlo como el malvado y quizás cogerle un poquito más de cariño.

   En el primero reflexionamos un poquito sobre lo importante que es la capacidad de ser asertivos, decir lo que pensamos sin ofender es un gran aprendizaje para el futuro.
👇

   En la otra propuesta la reflexión es sobre si es o no bueno ser sentimental.
👇

   Tapita cada día está más feliz de que nuestros pequeños escritores y escritoras se lancen a escribir e ilustrar sus propios cuentos. EDUARDO nos ha enviado uno en el que uno de sus protagonistas es un primo del zorro: UN PERRO y que en esta ocasión es amigo de un animal de la granja muy conocido: UN CERDITO. ¡Es estupendo!


   

   Nuestra amiga Alexia se ha acordado de que el ZORRO es un amigo de EL PRINCIPITO.


   ¡Genial! ¿Claro que sí! Y seguro que en muchas casa está su historia en forma de libro o de peli que se hizo hace poco tiempo...

   Por último hoy, juguemos un poco con las matemáticas, piensa que número es igual a lo que pone en cada tarjeta, dilo en alto y desliza la tarjeta para comprobar si has acertado. Hazlo tantas veces como quieras.

 


El proyecto NUESTROS AMIGOS ANIMALES completo lo encontrarás aquí
👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario