jueves, 11 de marzo de 2021

CHARO, LA CHINCHILLA

 

   Terminados ya los animales de la canción comenzamos con los otros animales que forman parte de nuestro ABECEDARIO, como este: Charo, la CHINCHILLA.

  ¿Sabrías decir otras palabras que tienen este sonido? Aquí te dejamos algunas, pero si descubres alguna más, escríbela y envíala para que todo el grupo se enriquezca.

.


La chinchilla es un roedor ¿Recuerdas algunos de sus primos?


   Existen chinchillas que viven en libertad y chinchillas domésticas, pero siempre que se decide tener una de estas últimas hay que conocer sus necesidades y cuidados para que sea feliz.

   Las chinchillas es uno de los roedores de aspecto más gracioso y adorable y el que, sin ninguna duda tiene el PELO más suave.

   
   Aprendemos algunas cosas sobre las chinchillas.


   En el trabajito de hoy vamos a escribir la palabra: PELO, a buscar el cuadrado de la derecha que no es cierto y tacharlo y vamos a: contar chinchillas recordando el nombre de algunas figuras planas.


👇

   Antes podemos jugar un poquito y recordar:



















   Ahora ¿Qué tal si bailamos? En la Granja de los Cuentos compusieron esta bonita canción para la chinchilla Campanita, una amiguita de Charo.

   Baila en casa, diviértete, que la bailaremos en clase cuando ya muy prontito regresemos al aula. 👦👧


   Tras investigar y conocer la vida de las chinchillas, CLAUDIA ha reflexionado y nos envía su alegato:


"Mayte, me parece una espantosidad que se hagan abrigos con las pobres chinchillas. Sí, Mayte, hay que comprarlos sintéticos."


El proyecto completo siempre lo encontrarás aquí








No hay comentarios:

Publicar un comentario