miércoles, 4 de noviembre de 2020

EL PEZ PUCHEROS

 

    

   Esta semana hemos disfrutado de una bonita y divertida historia que llegó de la mano de la escritora Deborah Diesen con unas ilustraciones que nos gustaron mucho realizadas por Dan Hanna.

   Este cuento tuvo un gran éxito en EEUU y mucha gente de la que lo conoce en inglés cree que es más divertido en esa lengua por la originalidad de sus rimas. Teresa Mlawer ha hecho una buena traducción intentando conservar el tono melódico de la narración y de esta manera también lo podemos disfrutar los niños y niñas en castellano.

   El pez pucheros además de hacernos pasar un buen rato nos traslada una gran lección: No basta con decir a alguien que "no debe estar triste"... quizás lo único que necesita para dejar de estarlo es acompañar su pena, ofrecer un gesto de apoyo, sin juzgar.


   ¡Pobre pez! Todos le dicen que no debería estar con esa cara, sin preocuparse de qué le pasa realmente y eso sin duda, en lugar de ayudarle le hace sentirse peor...

   Este cuento nos recuerda a uno muy sencillo y bonito que narramos el curso pasado y que también reflexionaba sobre cómo acompañar la tristeza-

👇


   Pues, eso, que a veces todo lo que necesitas es un beso, o que se sienten a tu lado, que te tiendan la mano... ¡Cómo nos gustan historias así!

   Y dejo también la versión en inglés con música por si alguna familia le gusta conocerla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario