sábado, 7 de noviembre de 2020

COJO MI PARAGUAS, MIS BOTAS Y EL CHAQUETÓN....

    Esta semana el otoño llegó para quedarse y nos mostró todas sus características, viento fuerte que hace caer las hojas, lluvia fría, temperaturas que hacen necesario abrigarse un poquito más... Pero como siempre supimos sacarle el lado bueno y aprovechar la ocasión para disfrutar de otra manera.






   Las hojas de otoño son un material estupendo para infinidad de juegos.




   Además de diversión en el patio, las hojas de otoño nos gustan porque nos parece algo mágico que la naturaleza nos ofrezca ese regalo y los árboles se desprendan de sus hojas compartiéndolas con generosidad.

   Como nos gusta tanto llevar al cole las que nos encontramos, hemos creado a la niña del bosque a la que vamos vistiendo con las hojas más bonitas que cada cual encuentra. Pero lo primero teníamos que dibujar a nuestra niña, o hada como hay quien dice...











      También amigas y amigos comparten otras cosas que nos brinda esta estación.

tesoros otoñales de Giselle

Castaña de David


















   
Hemos cantado y bailado al ritmo de la nueva estación.


   Y también hemos aprovechado nuevas juegos de acercamiento a la lectura y escritura, en los que podemos escribir o utilizar las letras imanes.


   Si queréis practicar en casa aquí podéis ir pasando las láminas realizadas por @lospequesdelcole  y escribiendo en un papel.


   O si lo preferís descargarlas en el siguiente enlace:


   Esta semana hemos dado por finalizado el proyecto de investigación sobre la vida en el mar, recordando lo importante que es que cuidemos el agua y a los animales que viven en ella.

   La pequeña Greta nos ha visitado el viernes y nos ha traído "unas nuevas papelera". El curso pasado ya nos trajo la de reciclar papel, para evitar que tengan que talar tantos árboles, este curso es de color azul y, además nos ha traído una amarilla para que vayamos aprendiendo a reciclar plásticos y envases y que no terminen contaminando las aguas de los mares y océanos.








   Después del trabajito, cuando desayunamos lo hicimos requetegenial y ya vamos a reciclar siempre

😀

   Y esta semana hemos disfrutado de un bonito cuento que nos trajo Tapita, no dejéis de recordarlo en casa.
👇











No hay comentarios:

Publicar un comentario