martes, 14 de septiembre de 2021

ESTA CLASE YA ESTÁ SIENDO "NUESTRA"

    Ya hemos tomado posesión de nuestra nueva aula tras estar los dos cursos pasados en la misma y estos primeros días, además de realizar la actividad de bienvenida y desearnos un feliz curso escolar junto a todo el alumnado del centro nos estamos centrando en hacer nuestro el espacio, en sentirnos a gusto y confiados en él.

   Con la actividad de bienvenida deseamos de corazón que este curso brille ya el sol y de esta manera hemos dado continuidad a la actividad de fin de curso con el arco iris que decía que TODO HABÍA IDO BIEN.

   Las profes prepararon cuando aún no habíamos ido al cole el mural que luego terminamos entre todos. 😊








   Muchas cosas se ha venido con nosotros porque forman parte del grupo como nuestras marionetas, otras cosas, como somos mayores ya tenemos que ir haciéndolas en clase.



   Las rutinas de la ASAMBLEA han cambiado y se han adaptado como corresponde a una clase de los más mayores de infantil, vamos poquito a poquito conociéndolas y aún nos faltan.

   A quién le toca ser ayudante debe leer los nombres de los amiguetes, ya no está nuestra foto...




   Los niños y niñas que no han asistido a clase se ponen en dos nidos, cada ayudante elige como ponerlos y que suma realizar, después proponemos variaciones y así comprobamos que puede haber varias.



Nota: Familias pedid en casa que os narren como realizamos el conteo de los niños y niñas que sí han venido a clase, si no son capaces decidles que se fijen bien al día siguiente para poder contarlo. Me gustaría comprobar que os dicen y si os animáis lo podéis poner en comentarios.
En otra entrada posterior lo relataré con detalle.

   En el calendario escribimos y dibujamos el tiempo que hace.


   Y nos saludamos con la marioneta del día.


   Y ¡Por supuesto estamos felices de volver a compartir juegos tanto en el aula cómo en el patio!









   El viernes pasado Greta nos visitó estaba encantada de encontrarnos. Le enseñamos lo bien que ha cuidado Wangari de nuestro árbol de la paz ¡No podía se de otra manera!


   Y nos preguntamos qué pasará con sus hojitas en otoño, la semilla era de un árbol de hoja caduca, seguramente se le caigan sus hojitas y tendremos que seguir cuidando y regando un "palito" hasta la primavera 👀

   Nos acordamos de que teníamos que ir a ver el huerto pero Mayte nos dijo que durante el verano se terminó todo lo del huerto pero que a cambio las preciosas flores que salieron en el pequeño membrillo se habían convertido en frutos que en poco tiempo tiempo estarán listos para comer, y nos fuimos a verlo. Greta estaba muy interesada.






   ¡El pobre arbolito casi no puede con tanto fruto!

   Nos espera un curso por delante en el que aprender muchísimos, disfrutar y compartir...

¡FELIZ CURSO 2021 - 2022!

¡VAMOS ALLÁ!







2 comentarios:

  1. Según Alexia contais de 1 a 1 hasta el 10, luego el 10 se levanta y empezais de nuevo!!y cantais una cancion antes de contar, buenos dias a todos, hoy hace un dia redondooo, hoy hace un dia geniaaal tiririr jajaja me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien explicado! Y poco a poco comprendiendo el por qué lo hacemos así... Se ve que Alexia está muy atenta en la asamblea. :)

      Eliminar