jueves, 30 de enero de 2020

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ 2020 "LOS VALORES DEL DEPORTE"

    Hoy 30 de Enero se conmemora El Día Escolar de la No Violencia y la Paz. 


   Es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.

   Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.



   Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad.

   En este año 2020 se celebran los Juegos Olímpicos los cuales ha tomado todo el centro como eje para muchas de las celebraciones que se han llevado a cabo o se llevarán en el presente curso y, por eso, en este día de la Paz hemos querido llevar a las aulas  LOS VALORES DEL DEPORTE.








   El deporte transmite a la infancia muchos valores y aprendizajes que luego pueden asimilar en la vida cotidiana.

   Valores como el compromiso, el esfuerzo, la perseverancia, la humildad o el respeto se ponen de manifiesto cuando se practica algún deporte ya sea individual u en equipo. De esto vamos a aprender mucho a lo largo de los próximos meses con nuestro nuevo proyecto.

   Para el día de la Paz en cada una de las aulas se ha trabajado un valor que luego se ha puesto en común con el resto del alumnado en el acto de este día. 

   En clase nuestro lema ha sido: 

A VECES  GANAMOS,
A VECES PERDEMOS,
PERO SIEMPRE NOS DIVERTIMOS.

   Para representarlo hemos utilizado una pluma de badminton. Hemos jugado con ellas en el aula de psicomotricidad divirtiéndonos un montón, haciendo diferentes juegos en los que lo importante era colaborar entre todos y todas para conseguir el objetivo.





   También hemos jugado con plumas en clase, aprendiendo a respetar el juego de cada uno y hemos realizado nuestra "pluma de badminton gigante" colaborando entre toda la clase.








   El día de la Paz nos ha amenizado el acto una batucada con la que hemos bailado en el polideportivo, ha sido un día genial que no olvidaremos y una bonita forma de poner prácticamente en marcha nuestro nuevo proyecto de trabajo en el ciclo... que ya os iremos contando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario