El viernes pasado al entrar en clase había pajaritos de colores "posados" en las ventanas. Como es viernes y es el día que dedicamos a aprender y hacer cosas que conviertan nuestro planeta en un MUNDO MEJOR, la pequeña Greta nos ha contado que quizás los pajaritos quieren recordarnos lo bien que se sintieron el invierno pasado cuando construimos COMEDEROS para cuidar de ellos en el invierno y les poníamos de comer todos los días.
¿Seguís en casa poniendo comida para que puedan alimentarse en estos fríos días los pajaritos que no la pueden encontrar?
Mayte nos ha contado que si no tenemos comedero no importa, podemos echar la comida por el suelo y ellos acudirán a comerla.
En los días posteriores a la gran nevada montones de pajaritos iban a su jardín a comer las semillas que extendía por encima del hielo.
Hemos pensado que también es importante que tengan casitas para refugiarse, en los días fríos muchos mueren por no encontrar refugio y para acordarnos, en nuestro árbol de clase, ahora desnudo porque las hojas-pez ya se cayeron con la llegada de la nueva estación vamos a colgar casitas.
También hemos vuelto a recordar el cuento y de paso que los que no vinieron el viernes lo pudieran escuchar y después hemos escrito el nombre de todos los animales que comparten el calcetín demostrando su solidaridad con los amigos del bosque:
No hay comentarios:
Publicar un comentario