lunes, 1 de enero de 2024

CEIP SANTOS NIÑOS, MUCHAS VIVENCIAS PARA APRENDER

 


   En el curso 1995-1996 obtuve plaza definitiva en el colegio público Santos Niños de Alcalá de Henares, pero no me incorporé en el mes de septiembre ya que pedí una licencia y, aunque pensaba no comenzar mi trabajo en el centro hasta el curso siguiente, motivos personales me hicieron hacerlo en el mes de junio.

   Esto hizo que mis comienzos y mi adaptación fueran algo difíciles, nada que no fuera capaz de superar con el tiempo.

   Allí conocí compañeras, todas en plena etapa de crianza de nuestras hijas e hijos, con unas ganas de trabajar y crecer enormes que sacábamos el tiempo de donde podíamos para formarnos juntas, aprender, llenar nuestras aulas de ilusión y bonitos proyectos utilizando, en multitud de ocasiones, las horas de las comidas para poder hacerlo...

   Además de eso compartimos muy buenos momentos de buen humor y también de dedicar algo de tiempo al autocuidado, acudiendo juntas a nadar a la piscina cubierta para llegar al hogar con toda la energía renovada y dar lo mejor de nosotras a la familia.

El equipo de profes nadadoras

   Mis compañeras se convirtieron en AMIGAS y hoy día han pasado muchos años y nuestro cariño y complicidad siguen intactos.

Jubilación de Mercedes

Acompañamos a Teresa el último día de clase antes de su jubilación

   En aquellos años las fotos se hacían con cámara que llevaban carretes que había que llevar a revelar y cuando las veías, en ocasiones, algunas habían salido mal. Aún así yo intentaba hacer algún documento gráfico (de poca calidad) que quedara como testimonio. Así se forjó el Preblog , álbumes de fotos en los que intentaba plasmar momentos importantes de la vida en el aula y que recorrían todas las casas para que las familias pudieran tener "una ventanita" por la que ver algo de lo que ocurría mientras compartíamos tiempo en el cole.

La canción que acompaña a la película no es de esa época, me la dedicaron la última promoción que tuve antes de jubilarme.

   En el Santos Niños y durante aquel tiempo surgió la idea de las marionetas para los días de la semana que ya hacían mis compañeras, ellas fueron las precursoras 😍
   
El elefante vestido de Tuareg, era viernes de carnaval

   Desde ese momento las marionetas de los días de la semana me acompañaron hasta el final de mi carrera docente acompañadas de algunas otras, personajes imprescindibles de mi día a día en el aula, incluso tenían su propia canción.
👇


   También fue el primer cole en el que hicimos ESCUELA DE FAMILIAS o, por ejemplo los TALLERES SEMANALES que hacíamos después del recreo, cada tutora llevábamos a cabo uno diferente y las clases pasaban por nuestro aula en los sucesivos día de la semana. Esto nos hacía conocer muy bien, no sólo a nuestro grupo, también a los demás.

Preparando LA CASITA DE CHOCOLATE para una actividad con motivo del DÍA DEL LIBRO

¡Qué enriquecedoras aquellas conmemoraciones compartidas por todo el ciclo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario