viernes, 5 de enero de 2024

¡FELIZ NOCHE DE REYES!

    


   Dicen que hace muchos, muchos años, el antiguo pueblo egipcio fue testigo de un acontecimiento realmente mágico que ocurría en estas fechas. 

   Observaron que, durante la noche, tres estrellas en el cielo (Alnitak, Alnilam y Mintaka, lo que hoy conocemos como el «cinturón de Orión”) seguían a otra estrella, llamada Sirio, y juntas formaban una línea imaginaria que indicaban el lugar donde el 25 de diciembre volvería a verse el renacer del astro Sol. Este «nacimiento» del sol, coincidía además con una crecida del caudal del río Nilo, y traía prosperidad, vida y luz, de ahí a que fuera tan celebrado.

   Esas tres estrellas siempre han sido conocidas como «Las Tres Marías», «La divina Trinidad» o «Los Reyes Magos». 

   De ahí el dicho de «Tres Reyes guiados por una estrella fueron a dar testimonio del nacimiento de un Dios que vino a traer vida y luz al mundo».

   Cuando se tiene la suerte de vivir la noche de Reyes al lado de niños y niñas es prácticamente imposible no contagiarse de su ilusión, su felicidad y sus "nervios"...

   Independientemente de los sentimientos religiosos de cada cual estas fechas son o deberían ser, tiempo de  espiritualidad y reconciliación con nuestro propio interior y con los demás.

   La Navidad es una especie de "tregua" que las personas adultas nos damos para regresar por unos días a nuestra infancia. Pero no debe ser un regreso nostálgico sino de reflexión y reconectar con lo importante: EL TIEMPO Y EL CARIÑO, los dos bienes más importantes para la infancia

   Hay que aprovechar este tiempo también para educar. A estas fechas entrañables podemos sacarle mucho partido...

   Porque la Navidad es un tiempo mágico en el que disfrutar, pero también corremos el riesgo de que los niños y niñas pueden centrarse en sus propios deseos, van a recibir muchos regalos y a veces están demasiado pendientes de lo que les "va a llegar" y no de lo que ellos "pueden dar", por eso se nos presenta una buena ocasión para trabajar este aspecto.

   Sea como sea, disfrutad de esta mágica noche y vivir junto a la INFANCIA la firme creencia de que lo extraordinario existe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario