viernes, 14 de enero de 2022

Y VINIERON LOS REYES MAGOS...

    La primera semana tras las vacaciones de Navidad no hay un tema que esté más en nuestra mente que Sus Majestades Los Reyes Magos De Oriente. La emoción de sus espera, los nervios de la noche, los preparativos, los regalos, el roscón. 

   Es, sin ninguna duda, la fiesta por excelencia a estas edades y por eso la hemos querido aprovechar para trabajar un poquito en clase:







   Un año más hemos contado el cuento de Matías y su tren ¡Cómo nos gusta!

👇


   Y los mismísimos Reyes Magos nos trajeron un divertido cuento para la clase que dejaron en casa de Sara, nuestra profe de prácticas, es de un lobo muy, muy gracioso...😂😂

   Se titula VOY A COMEDTE y es un cuento de Jean-Marc Derouen y Laure du Faÿ editado por Kokinos.
   


   Un lobo malo, hambriento y que habla de una forma rarísima espera en el bosque a que aparezca un delicioso bocado. Con tan mala suerte que se topa con un par de conejitos listos que le quitarán un pelo que tiene en la lengua y, sobre todo… ¡las ganas de comer carne!

El primer conejo descubre que el lobo habla raro porque tiene un pelo en la lengua. Le promete extraérselo y, con esa artimaña, escapa. Otro conejo lo engaña «enseñándole» a cazar bien. El lobo finalmente se equivoca, ataca a un oso y en su huida se da un trastazo y pierde los dientes. ¡Y se hace vegetariano!

Puede parecer la típica historia del lobo malo que es escarmentado por los inocentes animalitos. Sin embargo, es un álbum muy arriesgado tanto desde el punto de vista narrativo como gráfico. Con una paleta de colores muy atractiva y una tipografía que juega con los tamaños, evoca al cómic y al dibujo animado. . (Reseña de la editorial)

 




¡GRACIAS, SARA, POR PEDIR UN CUENTO TAN BONITO Y HACERNOS PASAR UN RATO ESTUPENDO!


   Han estado presentes por clase muchas y variadas sorpresitas de roscón...


   Y parece que el sabroso roscón de reyes no se olvida fácilmente 😋😋😋 




   Y con el comienzo del invierno hemos empezado a recordar alguna canción y aprender nuevas.





   Pues... ya hemos calentado motores y nos ponemos en marcha con este segundo trimestre ¡A por ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario