viernes, 12 de noviembre de 2021

PERO... ¿POR QUÉ GRETA SE LLAMA ASÍ?

    Hoy nos ha encantado conocer la historia de nuestra pequeña Greta y de cómo fue que llegó a parar a nuestro clase... ¡Hay una Greta grande!


   Greta Thunberg,  se ha convertido en un símbolo de la lucha por el cuidado del medioambiente. Comenzó su andadura en 2018, cuando inició una huelga estudiantil frente al Parlamento de Estocolmo, conocida como Fridays for Future.

   A pesar de su corta edad, Greta (Estocolmo, 2003) es conocida por sus actos y por la seguridad con la que explica cómo se debe cambiar el mundo. 

   La menor no solo ha conseguido movilizar a miles de personas por la lucha contra el cambio climático. 


   También ha puesto en el punto de mira la importancia de la inclusión de personas con trastornos del espectro autista. «Es precisamente por eso por lo que lo hago. Si hubiera sido ‘normal’ y sociable me habría metido en una organización o habría empezado una por mi cuenta. Pero como no soy tan buena socializando, hice esto».

   Las primeras palabras que Greta pronunció ante la atenta mirada de diferentes Gobiernos fue en la Cumbre del Clima celebrada en Katowice, Polonia, en 2018.

Antes de esta aparición ya había sido criticada por participar en el movimiento que ella misma había creado, Fridays for Future, y que consistía en manifestarse cada viernes para reclamar medidas urgentes en beneficio del cambio climático.

   «He aprendido que nunca eres demasiado pequeño para marcar la diferencia y que si algunos niños pueden aparecer en los titulares de todo el mundo simplemente por no ir a la escuela, imagina qué podríamos hacer todos juntos si realmente quisiéramos». Con estas palabras inició su discurso de inauguración con el que dejó claro que seguiría luchando hasta ser oída.

   En 2019 fue nominada para el premio Nobel de la Paz y con el grupo de alumnos y alumnas que había por entonces en nuestro aula nos hicimos eco de ello y quisimos acercarnos a su movimiento de acción contra la destrucción de nuestro planeta.

Ver pinchando en la imagen

👇




   Y es así como cuando llegamos al cole, a la clase de pollitos amarillos comenzó a estar con nuestro grupo cada viernes, acompañándonos y haciéndonos amar cada vez más la naturaleza aprendiendo a cuidar de nuestro planeta.

👇




"NUNCA ERES DEMASIADO PEQUEÑO PARA MARCAR LA DIFERENCIA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario