viernes, 12 de abril de 2019

ESTE VIERNES ¡GRETA A POR EL NOBEL DE LA PAZ!

   Esta semana nos hemos enterado de que Greta Thunberg ha sido nominada al premio Nobel de la Paz.

   Si Greta consigue el premio, se convertiría en la persona más joven en ser reconocida como Nobel de La Paz, sobrepasando el mérito alcanzado por MALALA YOUSAFZAI ,una activista pakistaní defensora del derecho a la educación de las niñas y mujeres,  en 2014 con tan sólo 17 años.

   Greta Thunberg realizó una huelga escolar para pedir acciones contra el cambio climático y miles de estudiantes salieron a las calles el mes pasado en ciudades de Asia, África, Australia y Europa, el objetivo era simple llegar a los oídos de los líderes y obligarlos a tomar medidas contra el problema.
 
 En una publicación de Instagram publicó una foto del evento en donde decía: ‘’Mañana nos vemos en la huelga escolar por el clima, en 1769 lugares y en 112 países de todo el mundo. Todos son bienvenidos. Todos son necesarios. Cambiemos la historia. Y nunca nos detengamos tanto tiempo como sea necesario’’.
   Este viernes hemos comentado en asamblea que cosas hemos hecho y que más podemos hacer para tener un planeta más limpio, alguna de las cuales ha sido que hay que "decírselo a los mayores" porque no pocos soñadores y soñadoras piensan que "ellos tienen la culpa de que el planeta esté sucio".
   También hemos salido por el patio con nuestras pancartas y hay quien no se conforma y ha dicho que hay que salir por el pueblo, quizás el próximo trimestre lo hagamos.


   También hemos hablado de qué es el Nobel de la Paz y hemos querido apoyar esta iniciativa.



   El próximo trimestre continuaremos con los viernes por el clima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario