Hoy os queremos contar que ya tenemos nuestro RINCÓN DE LA CALMA en funcionamiento.
Este es un lugar en el aula que puede utilizar cuando quiera quien lo necesite, quien busque un momento de tranquilidad, quien le apetezca un tiempo de paz y soledad, a quien no le apetezca compartir en ese momento con los demás su juego.
Debe ser respetado por todos y todas y nunca debe estar más de un niño o niña.
Es muy necesario que tengamos un espacio así, de conexión con nosotras y nosotros mismo cuando se necesite y aprender para la vida que nos debemos permitir estos momentos, que son buenos y que de igual modo debemos respetar los momentos íntimos de los demás, cuando no quieren compartir con nosotros su juego, su espacio... porque eso hace las amistades más auténticas y verdaderas.
Mayte, incumpliendo las normas, ha hecho alguna foto para que podáis verlo, pero ya no lo hará más ¡No se molesta ni se espía al que intenta estar tranquilo!
Durante la jornada escolar, en grupo, también tenemos momentos en los que intentamos recuperar la calma entre unas actividades más activas y otras...
Y siempre que alguien lo necesita hay que procurar que la recupere con paciencia hasta que vayamos aprendiendo a controlarnos nosotros mismos nuestros estados emocionales.
En el siguiente enlace podéis comprobar la importancia de que los niños y niñas aprendamos a recuperar la calma y el por qué de alguno de los elementos que tenemos en nuestro rincón.
Y en este otro enlace también podéis ver cosas que hacemos en clase para volver a la calma, aunque con otros niños y niñas que fueron pollitos amarillos antes que nosotros.
COSAS QUE NOS AYUDAN A ESTAR Y SENTIRNOS MEJOR
COSAS QUE NOS AYUDAN A ESTAR Y SENTIRNOS MEJOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario