viernes, 25 de noviembre de 2016

DURANTE LA SEMANA SEGUIMOS TRABAJANDO SOBRE ALGUNOS DE NUESTROS DERECHOS

 

 Tras el lunes en el que conmemoramos EL DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA hemos regresado para ver el mural con las aportaciones de todos los niños y niñas de Educación Infantil y trabajar otros de nuestros derechos además del DERECHO A UN HOGAR , que ha sido el que nos ha tocado en clase.




    Hemos conversado sobre la importancia de algunos de estos derechos y de como muchos niños y niñas no tienen tanta suerte como nosotros de tener un hogar, una familia, un cole...





   

 Hemos aprendido lo importante que es tener amor a nuestro lado y que nos quieran "seamos como seamos" con el delicioso cuento TE QUIERO CARITA SUCIA, de Lisa McCourt.

   Aquí lo podemos recordar:











    Hemos aprendido que es maravilloso tener una familia y sentirse feliz en ella y que no todas las familias son iguales.


   En el cuento de Anita Jeram: TODOS JUNTOS...¡YA!  la familia que forma mamá coneja y sus "caramelitos" no es una familia tradicional pero se dan cariño, amor y seguridad y eso es lo más importante.




  
 Nos hemos reído aprendiendo lo importante que es alimentarse y hacerlo de una forma sana con las rimas del cuento UNA RICA MERIENDA de Rocío Antón y Lola Nuñez, de la colección  "Esto es otra historia" de la editorial SM.
   
   El lobo sólo quería comer golosinas y chuches y le dolía mucho la tripa, menos mal que sus amigos han decidido enseñarle de una vez a comer de forma sana.

   Y también lo hemos aprendido cantando:




   Algunos amigos y amigas han estado enfermos en casa durante la semana así que tendremos que algún día volver a contar estas bonitas historias que tanto nos han gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario