Hemos conversado sobre la importancia de algunos de estos derechos y de como muchos niños y niñas no tienen tanta suerte como nosotros de tener un hogar, una familia, un cole...
Hemos aprendido lo importante que es tener amor a nuestro lado y que nos quieran "seamos como seamos" con el delicioso cuento TE QUIERO CARITA SUCIA, de Lisa McCourt.
Aquí lo podemos recordar:
Hemos aprendido que es maravilloso tener una familia y sentirse feliz en ella y que no todas las familias son iguales.
En el cuento de Anita Jeram: TODOS JUNTOS...¡YA! la familia que forma mamá coneja y sus "caramelitos" no es una familia tradicional pero se dan cariño, amor y seguridad y eso es lo más importante.
Nos hemos reído aprendiendo lo importante que es alimentarse y hacerlo de una forma sana con las rimas del cuento UNA RICA MERIENDA de Rocío Antón y Lola Nuñez, de la colección "Esto es otra historia" de la editorial SM.
El lobo sólo quería comer golosinas y chuches y le dolía mucho la tripa, menos mal que sus amigos han decidido enseñarle de una vez a comer de forma sana.
Y también lo hemos aprendido cantando:
Algunos amigos y amigas han estado enfermos en casa durante la semana así que tendremos que algún día volver a contar estas bonitas historias que tanto nos han gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario