jueves, 7 de noviembre de 2019

Y CON LA BRUJITA TAPITA LLEGÓ ¡LA MAGIA DE LOS CUENTOS!



   Este jueves ha  ocurrido algo mágico: Cuando estábamos un día más saludándonos y contando nuestras noticias en el cole algo chocó contra nuestros  cristales, a través de ellos vimos la sombra de una escoba y... ¡Una bruja! Nos quedamos con la boca abierta y hay que confesar que alguno se asustó un poquito..

.   De repente una extraña señora que parecía una bruja pero bastante guapa y divertida entró en clase estaba muy nerviosa y despistada, se puso a saludarnos mirando hacia el otro lado y nos dió muchísima risa.

   Mayte  le dijo que estábamos en el otro lado, se tranquilizó un poco y nos contó que se llamaba Tapita, que era una brujita muy buena y que hoy le tocaba venir a conocernos porque viaja por todos los coles del mundo, le encantan los niños y niñas y le gusta llevarles los cuentos más fantásticos y maravillosos para compartirlos con ellos.






 Nos cantó una canción que cuenta su historia, nos llenó de polvitos mágicos y nos prometió que nos haría llegar un cuento de vez en cuando... "Cada vez que piense que os puede gustar uno u otro cuento de esos que tocan el corazón, este aparecerá mágicamente en clase" 

   Ella no podrá venir a traérnoslos cada semana, pero entonces Julieta dijo que tenía una sorpresa en su casita y allí estaba una marioneta igual, igual, igual que Tapita y esa sí estará con nosotras y nosotros cada semana.








   Nos trajo un cuento maravilloso EL ÚLTIMO ÁRBOL de María Quintana Silva y Silvia Álvarez.

   Es este cuento una pequeña joya de la literatura infantil, Un álbum ilustrado que a través de una sugerente metáfora nos habla de la deforestación y de lo que pasaría si nos quedáramos sin árboles.
   En esta historia los árboles se transforman en figuras activas: no esperan más a ser talados o quemados, deciden marcharse por su propia raíz para buscar una alternativa. Junto con ellos los animales también se movilizan: no pueden vivir donde no quedan árboles. Es la Naturaleza que se rebela y pone sus límites.



   Goran, el niño que protagoniza el cuento, frente a esta imagen desoladora que ve el bosque transformarse en desierto, piensa en su propio árbol, piensa en su propia vivencia del mundo a través de la naturaleza, y entiende rápidamente que perderlo sería perder una parte de su vida, y un gran trozo de felicidad.


   Por cierto que este cuento esta editado de una manera respetuosa con el medio ambiente, ningún árbol ha "sufrido" para su edición y es ¡Súper suave!


 Después de dejarnos el cuento La Brujita Tapita  se marchó, todavía tenía que visitar a muchos niños y niñas de nuestro cole y de otros coles, tuvimos que una vez que pretale ayuda, no encontraba la salida, es bastante despistada esta brujita...


   ¡Nos gusta tanto su canción que siempre se la cantaremos cuando nos traiga algún cuento!






¡GRACIAS, GEMA, 
 UNA VEZ MÁS POR UN MOMENTO COMO ESTE
 EN EL QUE NO HAY NADA QUE DESCRIBIR... 
BASTA CON OBSERVAR LAS CARITAS DE QUIENES OBSERVAN, 
ENVUELTOS EN LA MAGIA CREADA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario