viernes, 3 de diciembre de 2021

SOMOS SERES EXTRAORDINARIOS

    Este curso hemos recordado el DÍA DE LAS CAPACIDADES DIFERENTES observando que todos y todas podemos ser buenos en algo, aunque no sea en lo mismo, realmente eso sería muy aburrido y lo enriquecedor es ser diferentes y que cada cual aporte y colabore en función de sus capacidades.

   Ayer la profe Sonia, especialista en Audición y lenguaje e integrante del equipo de orientación del centro nos narró una historia basada en la célebre frase de Albert Einstein que siempre tendríamos que tener en cuenta en los centros educativos.


   Conversamos a cerca de lo que les pasaba a los diferentes animales en la historia y lo trasladamos a nosotros mismos ¿Qué se me da bien a mí?


   De regreso al aula hemos seguido hablando del tema y hemos pensado que todos y cada uno de los integrantes de la clase podemos ser ¡Extraordinarios en algo! ¡El hecho de ser diferentes a los demás ya nos hace extraordinarios!

   
Y hoy, 3 de diciembre, nos hemos dibujado así de maravillosamente para expresarlo:


   Nuestros compañeros y compañeras de la clase de pollitos han hecho el título así de bien.


   Y con ayuda de Sara, la profe de prácticas que ha comenzado esta semana a acompañarnos en el aula y a la que ya queremos un montón y que un día fue también un pollito, un pececito y un tucán... por aquí por nuestras clases, hemos colocado nuestros dibujos en el mural en el que todos los niños y niñas de infantil estamos representados.


   Este es un buen día para reflexionar...



¿Ayudamos realmente a que cada niña y cada niño encuentre aquello de lo que SÍ es capaz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario