lunes, 18 de mayo de 2020

JUEGO Y APRENDO CON LAS PARTES DEL CUERPO


   ¡Hola familias!

   ¿Qué tal el fin de semana? Espero que hayáis podido disfrutar a pesar de que esta primavera nos da poca tregua con la lluvia.

   Esta semana vamos a jugar con el nombre de algunas partes del cuerpo, muy sencillitas y las vamos a utilizar para aprender un poquito más en las diferentes áreas.

   Comenzamos con este breve vídeo en el que nuestra querida bruja Tapita se ha ofrecido a ser protagonista.


   Ahora podéis ir de manera autónoma hacia delante y hacia detrás para reforzar o repetir lo que queráis o lo que más os guste.





   A continuación podrás descargar unas tarjetas para unir cada parte del cuerpo con su nombre o utilizar las tarjetas para escribir el nombre al lado.

   También, para los niños y niñas que los papás lo veáis conveniente podéis cortar cada palabra letra por letra y que formen el nombre de cada parte del cuerpo. Cada cual puede adaptar el material ofrecido de la manera que vea más adecuada.


   Podéis jugar a poner en un lado las partes del cuerpo que son ÚNICAS  y las partes que son PAREJA, como otros juegos que hemos hecho jugar con el 1 y el 2.

   también se puede descargar el puzzle de Tapita para recortar y jugar a formar su esquema corporal.


   Como actividad plástica visual os proponemos un reto en el que repasaremos muy bien estas partes del cuerpo que es muy divertido y del cual esperamos recibir muchas fotos divertidas.

   Consiste en "representarnos" vestidos como más nos guste:

   ¡Mirad! ¿Sabéis quién es?


   Aquí tenéis algunos ejemplos creados por c0n_c0raz0n ,  para dar ideas.


   Otra buena idea es pintar la silueta en un papel grande para luego poner los diferentes elementos y colorear.

   
Mira qué bien!: El Cuerpo Humano

 Manualidades infantiles
   Esta actividad también puede hacerse con tizas si tenemos patio exterior.

    Si no tenéis tizas, hoy incluimos otra nueva fórmula como la de la plastilina casera o la pasta de sal: COMO HACER TIZAS LÍQUIDAS.

Necesitaremos:

- Almidón de maiz (maizena)
- Agua.
- Témperas, colorantes alimenticios o acuarelas para dar color.

   El procedimiento es muy sencillo. Preparamos tantos recipientes (por ejemplo, vasos desechables) cuantos colores queremos hacer, y los llenamos hasta aproximadamente la mitad con almidón de maíz. Agregamos el colorante elegido (las témperas no manchan pero los colores resultan más claros, con los colorantes alimenticios y las acuarelas los colores son más intensos pero manchan la ropa y tiñen un poquito las manos) y vamos echando de a poco agua, removiendo con una cuchara, hasta que la mezcla tome una consistencia parecida a la masa de tortitas americanas, líquida pero algo densa, como un batido de plátano.

   Estas tizas líquidas se lavan fácilmente con agua, por lo que son perfectas para hacer actividades al aire libre.

Fuente:Pequeocio

   Para los niños y niñas que disfrutan con los trazos divertidos os proponemos este que tiene algo más de dificultad pero que queda súper chulo. (fuente:  a_profe_ine )


   Si los hacéis en diferentes días no se cansarán y luego juntos pueden quedar unos cuadros muy creativos para decorar en la habitación.

Para los amantes de los experimentos científicos esto os va a gustar pero hay que hacerlo en presencia de un adulto y además en el mismo vídeo tenéis la explicación de por qué no es magia y es ciencia.

EL AGUA QUE SUBE SOLA



   Esta semana vamos a bailar con el Dúo Tiempo del Sol que tanto nos gusta y EL MARINERO




   Y para los que ya no pueden pasar sin su ratito de Mindfulness porque le han tomado el gusto a esta práctica tan buena y necesaria os proponemos una nueva sesión para alternar con anteriores y que podéis añadir a la lista.


   ¡Vamos! Comenzad la semana con energía, distribuid las actividades en los tiempos que cada familia utiliza para las tareas escolares y espero que os resulte muy divertido compartirlas.

   Antes de despedirnos hoy debemos recordar, aunque sé que ya lo hacéis genial, que una parte del cuerpo que hemos visto: LAS MANOS es muy importante tenerlas siempre limpias y lavarlas a menudo.

   Un cantante de un grupo muy famoso de hace mucho tiempo: Alejo Stivel de TEQUILA ha colaborado para componer esta canción que si nos la aprendemos deberemos cantar durante todo el rato que dure el lavado de manos y así estaremos bien seguros de que nuestras manitas están LIBRES DE VIRUS.



   Nos volvemos a encontrar el jueves con un nuevo cuento de Tapita que esta semana va a estar muy presente en nuestros hogares.

   RECORDAD que nada es obligatorio, que nada debe servir para crear más nervios o ansiedad, son propuestas para disfrutar, para llenar momentos, para crear vínculos de unión, para proporcionar instantes compartidos.

Un fuerte, MUY FUERTE abrazo.

Cuidaros mucho, familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario