Poco a poco los niños y niñas soñadores de un mundo Ubuntu nos vamos haciendo a las rutinas del aula, vamos interiorizando que unas cosas siguen a otras siguiendo siempre un orden y eso nos da seguridad.
Cuando somos capaces de ir adelantando en nuestra cabecita "Qué pasará después" nos hace estar más tranquilos.
Ya sabemos que nuestro punto de encuentro es: LA ALFOMBRA, en ella nos saludamos, nos damos cuenta de los que faltan ese día, vamos aprendiendo todos nuestros nombres y nos sentimos felices cuando por un momento somos los "pequeños protagonistas" y todos los amigos y amigas nos cantan y nos saludan.
También hemos empezado a observar como está el tiempo y cómo hemos venido vestidos al cole.
Durante toda la semana hemos estado intentando contar el cuento de una gatita algo dormilona, todos los días hemos tratado de despertarla para que nos contara su cuento pero ella, nos ha hecho un poco de burla y nos ha dado algún que otro sustillo y finalmente ¡Siempre nos ha mandado a buscar otro cuento para que ella siguiera durmiendo!
Nos hemos reído con ella y cada día teníamos que contar otro cuento de animales... Pero entonces aparecía una pequeña rana que se enfadaba porque el cuento ¡No era de rana!
¡Vaya lío!
¿Tenéis en casa algún cuento en el que aparezca una ranita como protagonista?
¿Queréis traerlo para contarlo y que ya no esté enfadada?
Quizás en la biblioteca podríais encontrar alguno...
¡A ver quién lo encuentra!
También estamos haciendo muy bien ya la rutina de ir al baño y lavarnos bien las manitas antes del desayuno. Nuestro desayuno lo tomamos tranquilitos en nuestra mesa y más tarde nos encontramos con otros amigos y amigas de otras clases en el patio.
Este momento a algunos nos gusta mucho y a otros todavía nos cuesta salir de la seguridad del aula a un espacio más grande y aún menos conocido, con muchos más niños y algunos más mayores. Pero, tranquilas familias, todavía es pronto y lo conseguiremos seguro.
De vez en cuando, aquí en nuestro blog os iremos contando cositas, pequeños detalles del día a día para provocar conversaciones en casa y para que las familias os sintáis parte de nuestro mundo, una parte súper, súper importante.
Comentad lo que queráis en el blog, esto tiene que ser un instrumento que nos enriquezca a todos y nos encanta saber que opináis y cómo estáis viviendo estos comienzos.
¡HASTA PRONTO!
¡Qué bonito poder ver como nuestros niños y niñas hacen el espacio suyo y se van integrando en el colegio!
ResponderEliminar¡Cuánto me alegra que os guste!
EliminarMuchas gracias Mayte, muy chulo
ResponderEliminar¡Seguro que pasáis buenos momentos en casa recordando cosas del cole!
Eliminar