domingo, 1 de septiembre de 2019

¿CÓMO? ¿QUÉ YA SE TERMINAN LAS VACACIONES?


"¡Vaya! ¡Es increíble! ¡Qué rápido se ha pasado!"

   Esto es lo que solemos pensar por estas fechas y las redes sociales se llenan de mensajes de los docentes tratando de poner optimismo a este momento.

   Pero el querer animar el comienzo no quiere en modo alguno significar que no hay ilusión ante el el nuevo curso.  Han pasado unas largas vacaciones en las que nos hemos dedicado a quienes queremos y a lo que queremos y, que en ocasiones, la vida durante el curso escolar hace que tengamos que relegar. Ahora llegamos recargados y reconectados...

   He leído estos últimos días un artículo de Borja Vilaseca que decía: "las personas que hacen lo que aman no han escogido su camino ni su trayectoria profesional. Sus decisiones no vienen movidas por la lógica ni la razón. Por el contrario son fruto de escuchar su voz interior. Así, la palabra vocación procede del verbo latino vocare, que significa una llamada que viene desde nuestro interior para poner nuestra voz en acción. Al seguir nuestra vocación, lo que hacemos en la vida se convierte en un fiel reflejo de quienes hemos descubierto que somos."

   Me parece una definición perfecta para todas y todos los que nos acercamos a este Septiembre con la lógica sensación de pereza de terminar el periodo estival pero con la emoción del que se dedica a lo que ama y el docente que no lo vea así, pobre de él y de su alumnado.

   Los docentes tenemos la gran suerte de trabajar en algo que nos da la oportunidad de enseñar  de vez en cuando, pero de aprender cada día y eso es algo maravilloso.

   Nuestra vida se marca por "Septiembres", así son nuestros años, el mío desde luego. Enero significa otro comienzo, pero septiembre es el tiempo de EMPEZAR que siempre se acompaña de esa pequeña ansiedad ante lo desconocido, de excitación ante lo nuevo : "¿Qué me deparará este curso?"

   Yo, comienzo nueva promoción, nuevos SOÑADORES Y SOÑADORAS DE NUESTRO MUNDO UBUNTU se unirán en las próximas semanas a los que ya forman parte de él, al principio algo desconfiados unos, tristes otros, nerviosos... Empezarán siendo Pollitos Amarillos, la clase de primero de Educación Infantil A. Y a partir de ahí ¿Quién sabe qué nos espera en estos años? lo importante es confiar en la magia de los comienzos y de lo que estos nos ofrecen.

   Vamos, animémonos a caminar junto a las soñadoras, junto a las personas que transmiten paz e ilusión somos muchas y así será la única manera de sembrar en nuestro alumnado maneras de dejar a su paso un mundo mejor.

   Recordad siempre que lo que ES la maestra es mucho más importante que lo que enseña. hay que tener buen sentido del humor y buen corazón para llenar nuestras clases cada día del aprendizaje respetuoso que se merecen nuestros niños y niñas.

   Dispongámonos a acompañar a nuestros alumnos y alumnas para que descubran su propio modo de mirar el mundo, comprenderlo y disfrutarlo.

¡FELIZ CURSO 2019 - 2020!

No hay comentarios:

Publicar un comentario