Hoy cuando hemos llegado a clase había algo muy extraño en el centro de nuestra "alfombra invisible". Según íbamos cogiendo sitio para la asamblea han surgido los primeros comentarios:
(Resumen de la tormenta de ideas. En negrita preguntas de Mayte)
- Es una huella.
- Es enorme.
- Es una hoja de otoño grandísima...
- Parece una flor.
- Alguien lo ha pintado.
- ¡Es una huella de un T- Rex como este que tengo!
- ¡Claro!- Ya han dicho mucho - ¡Es de un dinosaurio!
- ¿Cómo puede ser? ¿Ha entrado un dinosaurio en la clase?
- ¡No, no, no!
- No puede porque es muy grande.
- No, porque está muerto.
- No cabe por la puerta.
- Rompería todo el cole.
...
- ¡Ah! Cuando fuimos a Faunia vimos algunos ¿No? Eran muy grandes y no se movían.
- Porque eran de mentita.
- Si fueran de verdad se comerían a los otros animales y a las personas.
- Hasta los árboles.
- ¡No! Porque ya no existen.
- Lo que pasa es que viven muy lejos... yo los he visto.
- No puede verlos porque "no nació justo a tiempo".
- Vivieron hace muchos años, cien o así.
- En una peli he visto que se comían a personas.
- Son muy peligrosos
- Algunos corrían un montón.
- Echaban veneno por la boca
- Uno tenía el cuello larguísimo, más que Julia la jirafa.
- Otros no.
- Se extinguieron y se murieron.
- ¿Se extinguieron ? ¿Qué es eso?
- Que desaparecieron porque cayó un meteorito
- Como los guacamayos que se van a extinguir
- y otros de la selva.http://sonandounmundoubuntu.blogspot.com/
- Echa mucho fuego y viene del espacio
- Se murieron porque tenían mucho calor y no tenían para comer.
...
- Y si ya no existen ¿Cómo sabemos cómo eran y qué existieron de verdad?
- Por huesos que se encuentra la gente
- Yo vi un diente de dinosaurio
- Los cogen de las piedras
...
- Y si ya no existen ¿Cómo sabemos cómo eran y qué existieron de verdad?
- Por huesos que se encuentra la gente
- Yo vi un diente de dinosaurio
- Los cogen de las piedras
...
Estaba claro que la huella era enorme y comenzamos a comprobar cuántos niños y niñas cabíamos en ella, tumbados, sentados...
Realmente era muy grande y decidimos que deberíamos medirla con nuestras propias huellas así que pusimos manos a la obra:
Cada uno marco su propia huella y la recortó.
A continuación, en orden las fuimos colocando poniendo cada uno el número que nos tocaba para poder contar cuántas eran.
23 huellas y aún queda mucho sitio
¡La huella del dinosaurio en más grande que todas nuestras huellas juntas!
Y nos han entrado ganas de saber muchas, muchas cosas sobre dinosaurios con esta sorpresa mañanera.
¿Qué os parece? ¿Comenzamos a investigar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario