Lucas ha llegado en bici hasta HOLANDA, está muy cerquita de Bélgica donde había pasado los últimos días y desde allí nos ha vuelto a escribir una carta.
Lo primero que nos hemos dado cuenta es que la bandera de Holanda es igual que la de Francia pero... no, igual, igual no es...
"Es que la de Francia tenía las rayas así y esta no"
"Entonces ¿esta cómo las tiene? ¿Por qué las vemos diferentes?"
"Estas están tumbadas y las de Francia de pie."
Lucas se ha encontrado con un montón de molinos de viento en su camino.
Joel nos ha contado que ha averiguado que allí hay un museo dedicado ¡Al queso!
Y Leo nos ha contado que allí hay un museo de un pintor muy importante VICENT VAN GOGH que le gustaba mucho pintar paisajes y que pintó un cuadro muy importante que se llama los girasoles.
El cuadro de "Los girasoles" cuelga de una de las paredes del museo de Van Gogh junto con otras muchas obras de este artista pelirrojo.
En el rincón de plástica algunos y algunas nos hemos empezado a animar a pintar PAISAJES como Vicent Van Gogh.
Aunque como nos encantan las casas de AMSTERDAM para algunos nuestros "paisajes" hayan sido de esta ciudad y sus canales.
Pero si hay una cosa por lo que Holanda es conocida es por sus flores, LOS TULIPANES holandeses son famosos en el mundo entero. Los hay de todos los colores que nos podamos imaginar. Hay campos inmensos llenos de ellos que desde el aire parecen alfombras de colores.
Fernando nos ha traído uno precioso a clase.
Lucas se lleva los maravillosos colores de Holanda en su mente para siempre pero debe proseguir su viaje que le llevará a...
Si quieres ver nuestro proyecto desde que Lucas comenzó su viaje en Madrid
Pincha en este enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario