Nuestro amigo Lucas continua con su fantástico viaje por diferentes países de Europa y todos y todas los amigos de la clase continuamos disfrutando aprendiendo muchísimas cosas de todos los lugares que visita.
En la clase hay diferentes revistas de viajes en el rincón de los cuentos y nos encanta mirarlas porque cada día encontramos más cosas que conocemos: ciudades, monumentos, paisajes, calles ...
También cuando las vemos hacemos planes estupendos y no es raro escucharnos en conversaciones sobre los lugares que vamos a visitar un día...
Así, por ejemplo, el otro día se oía: "Voy a decir a mis papás que vamos a ir a Berlín ¿Te quieres venir con nosotros."
A Lucas le ha sorprendido mucho este maravilloso país: ALEMANIA.
Lucas lo ha recorrido hasta llegar a su capital que es Berlín y que es desde donde nos ha enviado la carta.
Alemania es un país grande y ha visto paisajes estupendos desde el tren.
Al pasar por la región de BAVIERA se ha quedado impactado con el castillo de Neuschwanstein, que tiene un nombre muy difícil y nosotros preferimos llamarle el de la Bella Durmiente ya que Walt Disney se inspiró en él para sus películas.
Vais a alucinar con él. Está arriba de unas montañas y está precioso en cualquier estación del año.
¡Y hasta hemos tenido en clase un puzzle enorme con el castillo! ¡Madre mía, cuántas piezas!
Todos nosotros hemos podido dibujar nuestra propia versión del castillo.
Otra gran sorpresa que hemos tenido es que nuestra compañera Alejandra tiene una tía que vive allí y... ¡Nos ha escrito también! Nos ha enviado una bonita postal.
¡Qué ilusión! y además venía acompañada de una peli en la que nos ha contado muchas cosas y nos ha dicho que habían visto a Lucas por allí, visitando y haciendo fotos al primer modelo de coche de la historia que está en la fábrica donde trabaja la tía de Alejandra.
También Alberto nos ha contado que sus tíos y su primo viven allí y los ha dibujado.
Y en Berlín Lucas no podía dejar de ir a ver LA PUERTA DE BRANDENBURGO.
Hace no demasiados años, la ciudad de Berlín estaba partida en dos por un MURO muy alto, altísimo que la gente no podía saltar...
Eso les ponía tristes porque si tenían amigos que vivían al otro lado que no era el suyo, no podían visitarles.
Uno de los lados era especialmente triste porque los que vivían allí no eran libres para hacer lo que quisieran y los del otro lado pintaron el muro de colores alegres para ver si conseguían "transpasar" algo de felicidad... pero el muro por el otro lado seguía triste y gris.
Por fin, un día consiguieron derribar ese muro y fueron todos felices y para recordar que nunca deben levantarse muros entre las personas que les separen, guardaron sus trocitos.
(Nota: De esta forma hemos simplificado la historia del muro de Berlín y a los niños y niñas les ha llegado al corazón que nada es tan bonito como que NO EXISTAN MUROS ENTRE LAS PERSONAS)
Alejandra nos ha traído un auténtico pedacito de ese muro.
A los alemanes les encanta la música y algunos de los mejores compositores de Europa han nacido allí. A nosotros nos ha gustado particularmente un instrumento que se toca allí: El acordeón.
Las salchichas es lo más típico para comer, las hay de muchas variedades y las comen de muchas maneras.
Con chucrut es la manera más tradicional. Hemos aprendido en clase los ingredientes con los que se hace y luego ¡Lo hemos probado!
Salchichas no ha quedado ni una, pero el chucrut no nos ha gustado mucho... lo cierto es que era de bote y dice Mayte que no estaba tan bueno como es en realidad. Habrá que ir a Alemania para probarlo de verdad.
Lucas ha terminado su viaje por este país y se ha ido a buscar un helicóptero, quiere llegar volando a...
Si quieres ver nuestro proyecto desde que Lucas comenzó su viaje en Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario