Cuando realizamos nuestra salida a un cine de verdad quisimos hacer una peli DOCUMENTAL de como había sido la experiencia. Grabamos diferentes momentos de la salida y los niños y niñas que quisieron participaron en la narración ¿Recordáis?
Pero, hoy se ha producido esta maravillosa escena en el patio que no he querido dejar de sacar en imágenes.
Tres niñas han levantado una esquina del césped artificial, bueno eso no está muy bien... pero así son los peques y han descubierto un hormiguero, rápidamente han entrado en clase a por las las lupas y han comenzado a observarlas y al poco tiempo una de ellas ha entrado a por una de las cámaras que tenemos también en clase porque: "Mayte, tenía que sacarlo todo para hacer un documental"
Hasta aquí una bonita anécdota de recreo, de niñas motivadas para aprender, por curiosear el mundo, como tantas que se producen a lo largo del curso, pero ahora contaré lo que me ha dado de pleno en el corazón:
En un instante y de una carrera una de ellas ha venido hasta mi y con esa cara y esa sonrisa que lo dice todo me ha dicho: "Mayte, nuestro próximo trabajo de investigación sobre la hormigas ¿Vale?" y rápidamente ha vuelto a su tarea...
Mi mente fantasea por unos instantes con cuantas cosas bonitas nos traería llegar al aula y plantear una investigación sobre hormigas, sobre insectos... y que con todo lo aprendido con este proyecto realizaríamos un documental participando todo el grupo, que seguro dirían que hacía falta quién lo dirigiera, presentadoras y presentadores, cámaras, quien hacer rótulos...
Pero yo, que ya no volveré a investigar con este grupo maravilloso, que terminamos nuestros tres años de aprendizajes compartidos me he quedado ahí, de pie... he regresado a la realidad, confesaré que algo triste y emocionada a la vez, mirándolas y pensando: ¡Ojalá nunca perdíais ninguno ni ninguna este entusiasmo por aprender! ¡Qué felicidad haberlo compartido! Os quiero mucho.
Si queréis ver nuestro proyecto de cine desde el comienzo sigue el enlace
👇
No hay comentarios:
Publicar un comentario