jueves, 14 de abril de 2016

LA LLAVECITA DORADA


   El pasado miércoles la Brujita Tapita nos trajo un cuento muy bonito y muy especial: LA LLAVECITA DORADA de Roberto Aliaga
 
    Tres hermanos ratones en un paseo por el bosque se encuentran una llave dorada y comienzan a pensar que cosas o lugares podrá abrir... Tras comprobar que no abre los sitios que se les han ocurrido se dan cuenta que en la llave hay una forma de algo que parece una sonrisa y piensan que el lugar al que pertenece debe ser un sitio feliz:" ¡Es la llave de la felicidad!"
   Cuando van a casa descubren que su mamá la está buscando y les agradece haberla encontrado. ¿Qué lugar puede ser más feliz que el hogar?
   Este es un pequeño resumen del cuento.




   Después de contarlo hemos estado intercambiando opiniones de por qué nuestra casa es "Un lugar de felicidad" . Mayte nos ha preguntado a cada uno si pensábamos que esa llave de la felicidad podría ser la llave de nuestra casa y todos hemos dicho que sí. Y... ¿Por qué?

   Pues hemos dicho cosas como que es el lugar a donde vienen los Reyes Magos, el lugar donde están mis juguetes, el lugar donde juego con mi hermano, el lugar donde vive mi perro, el lugar donde viene mi abuela a visitarme...

   Pero, de pronto Mario ha dicho algo: "Mayte, también podría ser la llave de nuestra clase" y todos hemos dicho: "¡Siiiiii!" 

   "Si queréis pondremos la llave sobre la puerta de la clase (Mayte había hecho una llave dorada para contar el cuento) y así siempre recordaremos que entramos en un lugar feliz"

   "¡No!"
" ¡Mejor en el bosque de besos!"
" ¡Los ratones la encontraron en el bosque!"
"Y hay que poner a los ratones"
"Eran tres"
"Los coloreamos"
...

   Mayte nos prometió hacerlos para colorearlos y al día siguiente nos pusimos manos a la obra:



      Nos quedaron geniales.


   Y ya están en nuestro bosque de besos:






   Nota de Mayte: Es realmente gratificante para mi que los niños y niñas de mi clase identifiquen esta como un lugar en el que SON FELICES porque, aunque no estuviera en nuestro bosque, es con la llave que intento abrir la puerta todos los días del curso. ¡Gracias chic@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario