Ya sabemos muy bien lo que es una huella y que esta es diferente del objeto que se utiliza para estampar la misma. Esto nos sirve de base para comenzar a realizar experiencias con cuerpos geométricos.
Comenzamos estampando la huella de distintos cuerpos geométricos en arena, observamos que la forma que dejan es muchas veces conocida y la sabemos nombrar. Realizamos la experiencia por diferentes caras y con diferentes cuerpos.
Buscamos los que dejan huellas iguales a las formas que hemos dibujado |
En días sucesivos comenzamos a ver semejanzas y diferencias entre los cuerpos geométricos, observamos que en algunos se puede contar bien sus caras y en otros ... no tanto.
Contamos marcando las caras para no contarlas más de una vez y las señalamos diferente según su forma.
Nombramos algunos cuerpos aunque no con la intención de memorizarlo, pero sí de saber que tienen nombres. Aunque alguno sencillo ya lo hemos aprendido.
Al contar las caras las marcamos para no equivocarnos |
Contando caras y sumando cuántas tiene cada cuerpo |
No siempre es fácil contar las caras... |
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