lunes, 3 de mayo de 2021

LA CEBRA CAMILA

 


      La cebra Camila es un cuento de Marisa Núñez y Óscar Villán, una joya que no debe faltar en ninguna biblioteca infantil que se precie de tener los mejores álbumes ilustrados y que hoy hemos tenido la suerte de que la profe Cristina nos lo cuente en clase con "su cebra Camila".

   La Cebra Camila vive allá donde se acaba el mundo, en el país donde da la vuelta el viento.

   Un buen día decide desoír los consejos de su madre y sale a la calle sin calzones ni tirantes. La consecuencia: que el viento travieso se lleva volando sus rayas.
   Desde ese momento, Camila emprenderá un camino en el que derramará siete lágrimas, encontrándose con siete animales que la ayudarán a recomponerse y superar su pena a través de un precioso relato de solidaridad, empatía y generosidad.

   La Cebra Camila nos habla  de lo que supone hacerse mayor: no escuchar siempre los consejos de los padres, reivindicar independencia y autonomía, perseguir nuestros sueños, vivir nuevas experiencias, cometer nuestros propios errores




  La Cebra Camila abandona la infancia para adentrarse en la adolescencia, donde seguirá necesitando muchísimo a su madre pero ya no esos calzones y tirantes que empezaban a apretarle.

   De hecho, cuando vuelve a su casa su madre no la regaña sino que entiende que Camila se hace mayor y debe apoyarla en el proceso natural de maduración que está experimentando. Dejará de ser una niña, vestida como su madre le mandaba, para pasar a ser una joven con personalidad y, en este caso, aspecto diferente al resto de las cebras.


   El texto de este precioso libro infantil está estructurado de manera repetitiva y acumulativa y juega con la rima, de modo que cuando los niños y niñas han hecho varias lecturas de él terminan sabiéndose su estructura de memoria. (fuente: pekeleke.es)

CANCIÓN
    
   Y al día siguiente cuando llegamos al cole AINARA quiso que viéramos un cuento que tenía en casa que le regalaron con una preciosa dedicatoria y cuya autora también es Marisa Núñez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario