viernes, 14 de mayo de 2021

CUENTOS, CUENTOS, CUENTOS...

    Esta semana la comenzamos el lunes con un cuento de Leo Lionni, pero esta vez en inglés que nos contó la "teacher" Leticia en su clase: A COLOR OF HIS OWN (su propio color)

   Este cuento tiene unas ilustraciones atractivas y coloridas con el sello personal de Lionni.

   El protagonista es un camaleón que está cansado de cambiar de color y le gustaría tener, como el resto de animales, siempre el mismo. Lo intenta de diferentes maneras, pero sin conseguirlo... hasta que conoce a otro camaleón que le hace comprender y aceptar la diferencia.

   A continuación tenéis el cuento en inglés y en español para poder recordarlo en casa.




   En clase hemos hecho que nuestro camaleón cambie de color y se ponga de colores preciosos que hemos diseñado para él 😊






   También esta semana que hemos dedicado principalmente a diferentes cuentos la bruja Tapita nos trajo el miércoles una nueva historia de Gianni Rodari: EL CAMINO QUE NO IBA A NINGUNA PARTE.
   Es esta una historia para cualquier edad que hace recapacitar sobre la importancia de creer en uno mismo, de perseverar en nuestras decisiones, y elegir caminos diferentes en la vida a los predeterminados.

   Las ilustraciones de Xavier Salomó, maravillosas, hacen vivir con Martín el protagonista la aventura. hace que nos adentremos con él y caminemos por el misterioso camino. 

   Hay que detenerse en cada página una vez leído el texto y... mirar, observar, buscar, disfrutar.



   Al terminar el cuento realizamos una actividad de laberintos y cada cual dibujo a dónde le gustaría que le llevara el camino que elegía. ❓❓❓

   GISELLE también compartió un cuento de "caminos" esta semana, una historia de princesas y príncipes un poco particular y bastante divertida. 

   En esta ocasión hemos tenido oportunidad de conocer otra forma de presentar historias y es que la cuente quien tiene el libro entre las manos y vaya eligiendo como seguir... De esta manera cada vez la historia es diferente, todo depende del camino que se elija...




   De la mano de DAVID nos hemos introducido en otra manera de narrar cuentos y es EL TEATRO DE MARIONETAS.


   Ha construido en casa un teatro precioso con el que con ayuda de RUBÉN nos han contado uno de los clásicos: CAPERUCITA ROJA.




   Y tras esta "encantadora y absolutamente libre" versión vimos el cuento también en video.


   Nuevamente, como he dicho, nos hemos acercado a uno de los clásicos, en esta ocasión de LOS HERMANOS GRIMM y en la clase surgió una pregunta: "Pero si PINOCHO dijimos que era un clásico ¿Quién lo escribió? ¿También los hermanos GRIMM? ¿Fue ANDERSEN...?

   Mayte nos dijo que no y que si alguien se animaba a averiguarlo y al día siguiente lo descubrimos:


   

   Y en nuestro rincón de cuentos hemos añadido también las marionetas de este último cuento para cuando vamos allí jugar, contar, recordar...


   Junto con las que ya tenemos por allí 😍😍😍 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario