viernes, 3 de mayo de 2019

UN VOLCÁN Y LECHE MÁGICA

El Teide
   Esta semana una profe muy querida en nuestro cole, que ha trabajado muchos años con niños y niñas como nosotras ha venido a nuestra clase para contarnos cosas de los volcanes y realizar un  experimento que es sencillo pero que siempre causa en los pequeños como nosotros mucha sorpresa.


   



   Begoña nos ha contado qué son los volcanes y nos ha hablado del más importante de España: EL TEIDE.

   Nos ha traído una piedra volcánica que expulsó un volcán de Italia llamado ETNA, que está en una isla que se llama Sicilia y que está activo y hace poco tuvo una gran erupción.



   También nos ha hablado de un volcán que está ahora en erupción en un país que se llama México y está en América y que tiene un nombre muy gracioso pero es muy peligroso: POPOCATEPETL



   Y, finalmente, nos ha explicado como íbamos a reproducir con un sencillo experimento como sale la lava de un volcán.



     Necesitamos para realizar el experimento:

- Vinagre.
- Bicarbonato sódico
- Colorante

   El vinagre es un ácido, y el bicarbonato de sodio, que es una base, así se llaman en química al mezclarse dan  como resultado la formación de gas de dióxido de carbono, que obliga al contenido de la botella que hemos introducido en el volcán a salir de él.




   En casa lo podemos realizar en un simple vaso o si queremos hacerlo un poquito más especial esta es una idea.


¡GRACIAS, BEGOÑA POR VENIR A NUESTRA CLASE!

   También esta semana hemos realizado otro experimento, lo hemos hecho con la profe Inma porque nuestra profe se había ido a acompañar a los niños y niñas de la clase de los pollitos a la granja de los Cuentos.

   Lo que hemos necesitado es:



      Primero hemos echado leche en el plato:





   Tras añadir unas gotas de colorante ha sido muy divertido cuando hemos pintado con bastoncillos mojados en detergente ¡Realmente parece mágico!






    La leche es mayormente agua, pero también contiene vitaminas, minerales, proteínas y pequeñas gotas de grasa suspendidas en solución. ... El jabón no se mezcla con la leche

   En su lugar, flota en la parte superior y se extiende sobre la superficie. A medida que se propaga, se agarra al colorante de alimentos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario