viernes, 17 de mayo de 2019

DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

  

 Hoy nuestro  #fridaysforfuture en el cole, coincide con el DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE, que se celebra cada 17 de Mayo.



   Cada año la popularidad de esta fecha ha ido repuntando, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante esta jornada información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos.

El reciclaje salva nuestros recursos naturales y reduce la contaminación. El “Día Internacional del Reciclaje” es un día pensado para que todos los seres humanos tomemos consciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.  
 
 Vicente se ha despertado muy contento porque le encanta que el viernes, el día que él se despierta , se haya convertido en un día de reflexión sobre los problemas ambientales.
   Nosotras y nosotros cada vez estamos tomando más conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta y estamos aprendiendo muchísimas cosas para hacerlo mejor.
   Ya hacíamos algunas pero desde que conocimos a Greta Thunberg se nota que pensamos más en lo importante que es cuidar el medio ambiente y todo el planeta nos lo agradecerá.


   Hemos estado súperatentos a la película que hemos visto este día.


   En nuestro aula desde el curso pasado en nuestro "punto limpio" tenemos tres papeleras diferentes y sabemos muy bien que es lo que debemos tirar en cada una:

   La de residuos plásticos no la recoge el servicio de limpieza del colegio por lo que nos encargamos nosotros y nosotras con nuestras familias, siempre dispuestas a colaborar, de llevar la bolsa hasta el contenedor amarillo de la calle. Se apunta el que se la lleva cada día y nunca faltan voluntarios.
   La bolsa de restos de papel, cartulina, cartón... cuando está llena la llevamos al contenedor azul que hay en el cole y es la conserje, Socorro, la encargada de sacarlo a la calle.
   La basura de residuos orgánicos se la lleva cada día los encargados de la limpieza del centro.
   En el aula no tenemos papelera de vidrio, no traemos.
   Los folios usados por un lado, fotocopias que no hemos utilizado siempre las tenemos en el rincón de plástica para poder hacer dibujos por el otro lado.

   Y ya hemos aprendido muy bien la regla DE LAS TRES R  ¿Y tú? ¿reduces, reutilizas y reciclas pensando en el medio ambiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario