miércoles, 26 de septiembre de 2018

Y... ¡YA ES NUESTRA!

   Ya os contábamos en la anterior entrada que teníamos aula nueva y que teníamos que hacerla "nuestra" y ya comprobasteis que habíamos empezado a hacerlo, pues bien nos faltaban algunas cosillas que han conseguido que ¡por fin! este aula tenga nuestra alma y nuestro calor y que nos sintamos en ella relajados, felices y confiados. 

   Nos faltaba EL CALENDARIO que también se tenía que adaptar a una "clase de mayores". Si en primero de Educación Infantil conocer los día de la semana y cómo se sucedían  en el tiempo fue nuestro principal objetivo así como el paso de las estaciones del año, en segundo curso, en la clase de pececitos comenzamos a interiorizar que había meses distintos y que unos correspondían a una estación y otros a otras y comenzamos a darnos cuenta que es "como una cuento que nunca termina porque el que termina se pone el último y así hasta que llegue otra vez...

   Ahora ya vamos a ver que además del día de la semana podemos saber el número de día del mes que es (más adelante os mostraremos cómo los contamos) y además la encargado o encargada del día será quién lo escriba.




  

   Y también pondrá cómo está el día para al final de cada mes contabilizar cuántos días ha hecho sol o cuántos días estuvo nublado.


   También hemos añadido algo que trajo un compañero que hizo en su casa con su mamá y que nos ayuda a saber seso de: "Si hoy es... ayer fue...y mañana será..."





   LAS CAPAS DE LAS EMOCIONES han regresado brillantes y renovadas.



   Y también, no podía ser de otra manera, hemos recuperado NUESTRO RINCÓN DE LA CALMA que se ha tranformado un poquito y ahora es LA JAIMA DE LA CALMA donde podemos ir siempre que queramos estar a solas y recuperar la quietud, que se nos pase un enfado o sentir nuestra tristeza hasta que se pase...




    Durante estos días hemos saludado a una vieja amiga conocida, Marisol y hemos conocido a nuevos amiguitos, las mascotas de Ada que son muy suaves.





   Y lo que faltaba para que de verdad estuviéramos felices ocurrió al terminar la semana y es que ya

  ¡ESTAMOS TODAS Y TODOS JUNTOS!



¡Vamos a por un curso cargadito de buenos momentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario