martes, 5 de marzo de 2024

CAMINANDO HACIA LA IGUALDAD

 


 Carely y yo hemos estado hablando sobre igualdad a los niños y niñas de Educación Infantil del CEIP Rufino Blanco de Guadalajara.

   Una actividad enmarcada en una magnífica programación que durante esta semana está llevando al centro a diferentes mujeres de Guadalajara con el fin de conmemorar y reflexionar sobre el próximo Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

   Carely se ha puesto su bufanda morada para la ocasión y utilizando la imagen central del libro que ilustra un capítulo sobre este tema hemos conversado sobre lo que nos gusta o podemos hacer independientemente de que seamos niñas o niños. Los diferentes niveles de Educación Infantil han ido pasando desde el alumnado de tercero a el de primero.

   No puedo explicar la gran emoción que ha sido para mí volver a compartir espacio y tiempo con la Infancia que tantísimo quiero, regresar a la vivencia de la autenticidad que rodea todo lo que se hace, empaparme de la magia y de la espontaneidad...

   Gracias al equipo directivo del centro, a Almudena, su directora, en particular, por hacerme esta invitación y por recibirme con tanto cariño.

   Gracias a mis compañeras de Infantil que me han hecho sentir como en casa.

   Y gracias a las niñas y niños que nuevamente han sido hoy los que me han dado lecciones de vida, con sus comentarios y reflexiones.

💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜












No hay comentarios:

Publicar un comentario