miércoles, 18 de octubre de 2017

UNA CASA PARA EL CANGREJO ERMITAÑO (UN CUENTO SOBRE LA SOLIDARIDAD)

   
   Hoy miércoles la Brujita Tapita nos ha traído otro maravilloso cuento de Eric Carlé.

   También está ambientado en el mar y nuevamente a través de sus personajes conocemos cosas interesantes sobre animales marinos a la vez que aprendemos valores muy importantes.

   La concha donde vivía el Cangrejo Ermitaño se le ha quedado pequeña. Encuentra otra, pero es un poco fea aunque del tamaño ideal. 

   A lo largo de doce meses, una anémona, una estrella de mar, un erizo, un caracol, un pez-linterna y muchos amigos más le ayudan a embellecerla, limpiarla, iluminarla y protegerla. Esto nos ha gustado mucho porque nos hemos aprendido a qué amigo encuentra en el mes que es nuestro cumple.

   Pero en un año, la casa se le queda pequeña nuevamente, se la cede a una cangrejita de menor tamaño y tiene que salir a buscar otra… Pero lo hace algo triste por dejar a sus amigos, todos los que le han ayudado que prometen cuidar de la cangrejita pero ilusionado por los nuevos amigos que, seguro, va a ir encontrando.

 
 Esto nos ha enseñado que no siempre los cambios son malos, y que siempre hay que tener espíritu optimista y positivo.

   Además de enseñarnos que siempre hay que practicar la solidaridad y ayudar a quien lo necesita porque eso, sin duda, terminará siendo para nosotros y nosotras la mejor de las experiencias.

   Eric Carle, el prestigioso y prolífico autor e ilustrador, nos ha vuelto a deleitar con este cuento. Una historia acumulativa en la cual varios habitantes del fondo del mar, mes a mes, se van sumando a la casa del cangrejo. 


   Las ilustraciones, desbordantes de color, nos han atrapado de principio a fin.  Además de leer, mirar y disfrutar hemos aprendido un montón. 

   Al final, a modo de enciclopedia, hay una descripción de las características de cada uno de los amigos que lo ayudaron. 







   En este enlace podemos recordar el cuento:


   Y aquí aprender cosas sobre este curioso animal marino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario