domingo, 6 de febrero de 2022

YANOMAMIS, UNA DE LAS TRIBUS QUE VIVE EN LA AMAZONIA

    Desde que llegamos a la clase de tucanes hemos aprendido muchísimo sobre la vida en la selva, sobre las plantas y los hermosos árboles de los que está llena, sobre el Amazonas y sus afluentes que dan agua al lugar provocando esa multitud de vegetación, de las aves y otros tantos tipos de animales que la pueblan...

   No hemos querido abandonarla sin conocer que muchas tribus viven allí en perfecta armonía con la naturaleza, consumiendo lo que esta les ofrece y por tanto también están en peligro por el continuo avance en la destrucción de su hogar.

   Andrea nos lo relató muy bien porque sus abuelos estuvieron no hace mucho en la Amazonia.



 

   De entre todas las comunidades indígenas que habitan la cuenca del Amazonas nos hemos centrado en una, LOS YANOMAMIS.

   Nos hemos acercado un poquito a sus formas de vida:




   También a sus costumbres:



   También de cómo construyen sus viviendas:



   La mamá de María nació cerquita de dónde viven los Yanomamis y nos ha traído un libro muy interesante que, aunque es de mayores, nos gusta porque trae muchas fotos auténticas.



   Para terminar hemos querido hacernos un collar yanomami como recuerdo de este bonito proyecto y ¡Qué mejor forma de realizarlo que construyendo en nuestro aula una aldea circular y sentarnos en el suelo utilizando las mesas a modo de shabonos de la tribu!







   Si os apetece recordar todo lo que ha dado de sí este proyecto y todo lo que hemos compartido y aprendido, siempre lo tendrás aquí.

👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario