miércoles, 31 de enero de 2018

EL CUENTO DE LA CUERDA (Lazos emocionales)

 
   
   El cuento de esta semana ha sido EL CUENTO DE LA CUERDA de Elena Mesonero, una historia sobre la importancia de los lazos emocionales. 


   El protagonista del cuento es un niño, Nicolás, al que su madre le enseña mediante el símil de una cuerda cómo en función de nuestras acciones nos alejamos o acercamos más a las personas que están a nuestro alrededor, con las que convivimos las que queremos y nos quieren.

   La cuerda es la metáfora que utiliza Elena Mesonero para identificar los lazos emocionales que nos unen a unas personas con otras.




   Con la narración de este cuento todos hemos comprendido con facilidad que nuestras  acciones pueden provocar el acercamiento o distanciamiento con los amigos y con las personas que tenemos cerca. En fin, que nuestras acciones son muy importantes para establecer lazos emocionales con los demás.

   En el cuento la mamá de Nicolás lo escenifica y se lo cuenta a él con respecto a ella pero en clase lo hemos hecho entre los amigos y hemos sido capaces de expresar que cosas nos alejan y que cosa nos unen. Que acciones nos agradan de los demás y que acciones no tanto...

   Al final del cuento la cuerda se queda tan corta que Nicolás y su mamá se funden en un abrazo, uniendo sus corazones 




    La bruja Tapita nos ha dejado la cuerda dorada para poder recordar la importancia de este lazo que une nuestros corazones siempre que lo necesitemos. Ayudándonos a manifestar nuestros sentimientos y emociones y a reconocerlos en los demás.





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario