miércoles, 19 de febrero de 2020

PRINCESA KEVIN Rompiendo estereotipos


   
   El cuento de la bruja Tapita de esta semana, sin duda no podía ser de otra cosa que de ¡Carnaval!
   PRINCESA KEVIN es una historia adorable de Michael Escoffier y Roland Garrigue
   "Hoy es la fiesta de Carnaval en el colegio y Kevin quiere disfrazarse de princesa, con su vestido, sus tacones y su maquillaje. Uno se disfraza para que no lo reconozcan, y si no, no sirve de nada. Y si las chicas pueden disfrazarse de caballero, ¿por qué no va a ir él de princesa?
   Hoy Kevin es una princesa. Y punto. Kevin nos demuestra que a veces los estereotipos están para romperlos..."
   Princesa Kevin es una historia llena de humor, con unas ilustraciones en las que vale la pena detenerse  a observar y con un final muy divertido y que sorprende a los niños y niñas pero que en ningún momento hace ver crueldad hacia el diferente, o trato discriminatorio. Por eso es un cuento maravilloso, porque es positivo, porque se muestra lo que podría parecer "raro" como algo natural y así lo ven los niños y niñas al narrarlo. ¡Lo malo no es vestirse de princesa, lo malo es lo incómodo que es!

   Al terminar, a todos y todas les había gustado mucho, a algunos niños les gustaría también un día vestirse de princesa como Kevin y a algunas niñas, no...
   Y al llegar el viernes de Carnaval, Vicente, nuestro dragón valiente que se despierta ese día nos sorprendió cuando apareció vestido de princesa porque desde su casita había escuchado el cuento y le había gustado un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario