viernes, 5 de abril de 2019

JANE GOODALL, LA AMIGA DE LOS MONOS


  
   Este viernes volvemos a centrarnos en el CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE conociendo a una científica muy admirada por Greta Thunberg: JANE GOODALL


   Jane Goodall nació el 3 de abril de 1934 en Londres. Se crió  en el sur de Inglaterra. 

   Al año y medio le regalaron el peluche de un monito que siempre la acompañaba a todos los sitios.  Vivió su infancia y juventud, rodeada de animales y soñando con escribir sobre los animales en África. 

   A los 23 años comenzó a hacer realidad su sueño viajando a Kenia, donde trabajó con el famoso antropólogo Louis Leakey, hasta que éste la envió a Tanzania, con la arriesgada misión de investigar por primera vez a los chimpancés salvajes de la zona. Con la sola compañía de su madre y un cocinero, plantó su tienda en la selva y comenzó su proyecto de investigación que duraría en teoría 6 meses, y que continúa en el presente tras aproximadamente 58 años.

   A pesar de su edad Jane sigue trabajando para proteger a los animales del maltrato y para concienciar de la importancia de proteger los espacios naturales donde viven por su bien y por el de toda la humanidad.

   Aquí podéis ver un pequeño trailer del documental dedicado a sus investigaciones.






   Nos ha encantado conocer este viernes a Jane, todo un ejemplo de compromiso con la naturaleza y realizadora de un gran trabajo de investigación.

   Aquí podéis conocer el mensaje que Jane envía a las niñas que quieren ser científicas.













   También hemos visto en clase un vídeo corto que resume el gran respeto que Jane y su equipo tiene por los animales y el cariño que se ha ganado de los mismos. Es la despedida de un chimpacé que habían encontrado maltratado y desnutrido y habían cuidado durante mucho tiempo hasta que estuvo preparado para regresar a su habitat.


   







"CADA DÍA QUE VIVES, 

LO QUE HACES MARCA LA DIFERENCIA

 Y  TIENE UN IMPACTO SOBRE EL MUNDO.

TÚ DECIDES QUE DIFERENCIA QUIERES HACER,

 QUE MUNDO QUIERES DEJAR.

NINGÚN ANIMAL CONCIBE LA IDEA DE DESTRUIR SU PROPIO HOGAR"


Jane Goodall

No hay comentarios:

Publicar un comentario